Jayson Tatum estiró su gran racha anotadora para confirmar el despegue de Boston en su gira por el Oeste. Además hubo importantes triunfos de Dallas y Houston, en una noche NBA con varias sorpresas.

SAN ANTONIO SPURS 103- DALLAS MAVERICKS 109

Se volvían a enfrentar Spurs y Mavericks en uno de los clásicos tejanos en San Antonio, el local que veía como su racha de 22 temporadas seguidas clasificando a playoffs peligraba seriamente y necesitaba levantar y meter una buena racha final para tener chances, mientras Dallas se encuentra séptimo en una buena situación pero no puede darse el lujo de perder este tipo de partidos para entrar cómodo. Fue parejo en el arranque, pero en la segunda mitad del primer cuarto los Mavs encendieron los motores y con un Porzingis estelar clavando 16 en ese primero Dallas se fue ganando 36-20. Mejoraron algo los Spurs con Murray y Poeltl  en el segundo y gracias a un buen cierre de DeRozan lograron cerrar la primera mitad atrás por diez, 59-49, habiendo mejorado en ataque pero no tanto en defensa.

Al compás de Luka y con buenos minutos de Finney-Smith, la visita continuó anotando sin demasiados problemas, mientras la ofensiva de los Spurs estaba bastante estancada y dependía casi exclusivamente de lo que podía generar DeRozan más algo de White y alguna bomba de Bellinelli, los Mavericks cerraron en tercero ganando 88-77. El locatario abrió el cuarto decisivo con un 6-0 y sin recibir puntos en los primeros 4 minutos para ilusionar a su gente y de hecho logró pasar al frente con un triple de Lyles faltando 6 minutos que coronó una racha de 13-1 para los de Popovich, sin embargo Doncic volvió a agarrar la manija y sacar conejos de la galera para seguirse llenando de asistencias y devolverle definitivamente la ventaja a su equipo que lo liquidó con triples de Porzingis, Curry y el propio Lukita finalmente por 109-103. Los mejores fueron en el bando ganador Kristaps Porzingis con 28 puntos, 12 rebotes y 3 tapas; y Luka Doncic con un nuevo triple-doble de 26 tantos, 10 rebotes y 14 asistencias. Para los Spurs el mejor fue claramente DeRozan con sus 27, más 8 rebotes y 9 asistencias.

UTAH JAZZ 103- BOSTON CELTICS 114

Un lindo duelo entre equipos representantes de cada conferencia y que estarán en postemporada y en los puestos altos. El arranque no fue bueno del Jazz que jugando mal y con bajísima efectividad de campo vio como la visita de la mano de Tatum  y Brown abría diez rápidamente, Utah no salió del bache ofensivo en el primer cuarto y terminó anotando su marca más baja de la temporada con 15 puntos (1/11 triples), y Boston cerró el parcial 23-15 arriba. Con el reingreso de Mitchell y buenos aportes ingresando de Niang y Bradley mejoró algo el Jazz, pero Tatum siguió castigando en ataque para recuperar ventajas hasta que luego de un minuto de Snyder creció el local con Donovan Mitchell como estandarte para rápidamente pasar al frente con un 10-0, Mitchell y Tatum dieron un espectáculo aparte en el segundo colocando 20 y 18 respectivamente para que los Celtics se fueran al descanso ganando 53-51.

Lo único que le faltaba a Spida Mitchell era poner un triple y lo hizo para poner a su equipo al frente faltando 5 minutos del tercero, pero con buenos aportes de Theis y Brown que agarró la posta en la salida de Tatum los de Stevens recuperaron el liderazgo, hasta que la segunda unidad de Snyder liderada por Niang y Clarkson reaccionó y Boston se fue al último descanso ganando 85-82. La visita abrió mejor el último con Smart encendido poniendo tres triples para que la franquicia de Massachusetts abriera la interesante renta de 13 puntos a falta de siete minutos,  y aunque el Jazz logró ponerse a ocho, luego de eso se desinfló y volvió a quedarse con poco gol dependiendo de Mitchell y cerró un mal partido en general, donde sólo por Donovan se mantuvo en partido y terminó perdiendo por 114-103. Los más destacados fueron en Boston Tatum con 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias; y Brown con 20 tantos y 6 rebotes. En Utah el mejor fue Mitchell por escándalo con 37, más 5 rebotes y 5 asist.

Otros Resultados

Cleveland Cavaliers 108- Philadelphia 76ers 94

Collin Sexton (CLE): 26 puntos y 2 asistencias. Shake Milton (PHI): 20 unidades, 4 rebotes y 4 asist.

Phoenix Suns 92- Los Angeles Clippers 102

Deandre Ayton (PHO): 25 tantos y 17 rebotes. Kawhi Leonard (LAC): 24 puntos, 14 rebotes y 5 asist.

Charlotte Hornets 107- New York Knicks 101

Terry Rozier (CHA): 26 puntos, 3 rebotes y 4 asist. Julius Randle (NYK): 18 tantos y 9 rebotes.

Washington Wizards 110- Brooklyn Nets 106

Bradley Beal (WAS): 30 tantos, 5 rebotes y 5 asist. Caris LeVert (BKN): 34 puntos, 6 rebotes y 7 asist.

Atlanta Hawks 120- Orlando Magic 130

Trae Young (ATL): 37 unidades y 11 asistencias. Aaron Gordon (ORL): 25 puntos, 10 rebotes y 6 asist.

Miami Heat 126- Minnesota Timberwolves 129

Bam Adebayo (MIA): 22 tantos, 10 rebotes y 7 asist. D´Angelo Russell (MIN): 27 unidades, 5 rebotes y 6 asist.

Houston Rockets 140- Memphis Grizzlies 112

Russell Westbrook (HOU): 33 tantos, 9 rebotes y 8 asist. Dillon Brooks (MEM): 22 puntos y 3 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La racha anotadora de Tatum continúa y sigue siendo con victorias para los Celtics, tercer partido seguido arriba de treinta para Jay, que se agrandó con la ausencia de Kemba y está demostrando con creces que es un All-Star y quizás algo más para ilusionar a los hinchas de Boston con volver a los primeros planos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Jornada de muchas sorpresas como las victorias de Cleveland y Minnesota, pero elegimos destacar el aporte asesino y poco habitual de la banca de los Rockets ante Memphis, liderados por los 23 puntos de Rivers, los suplentes sumaron 52 puntos y 11 triples. El veterano Jeff Green y Ben McLemore también pusieron los suyos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Todos ubicábamos a los Sixers como grandes candidatos al Este al inicio de la temporada, y realmente no está siendo una temporada nada fácil para los de Brett Brown. Los resultados no se le vienen dando, cayó ante los flojos Cavs, y por si fuera poco Embiid se lesionó en su hombro y acompaña en la enfermería a Simmons, su otra estrella. Guarda…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

D´Angelo Russell (MIN), Russell Westbrook (HOU), Bradley Beal (WAS), Jayson Tatum (BOS), Kristaps Porzingis (DAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hay muchas formas de ganar un partido, pero seguramente pocas más lindas que metiendo un gorro asesino, como el que le metió D´Angelo Russell a Jimmy Butler. Jimmy agarró la última y se metió en la boca del lobo, chocó contra tres Wolves que lo esperaban con los colmillos afilados.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este