En la vuelta de los uruguayos a la LDD luego del parate, Gimnasia venció en Río Gallegos con un enorme Bernardo Barrera al tiempo que Obras de Nacho Xavier cayó ante Quimsa en Santiago del Estero.

 

Hispano 67 Gimnasia CR 91

Con ausencia de dos de sus figuras, Mensia y Bombino Parada, el verde tuvo un all around uruguayo para poder quedarse con el triunfo en el partido más austral de la Liga.

El primer cuarto favoreció a la visita con un gran arranque del ex Bohemios, bien acompañado por Fernández en la base, al tiempo que Damián Zuriel fue de lo mejor del local que se fue 27-22 abajo al primer descanso. Una sencuencia de triples en manos de Rossi, Paincho y Fernández llevaron la renta a dos dígitos promediando el segundo cuarto, pero fue el turno de Barrios Núñez encenderse en Hispano para arrimarse y que el primer tiempo termine 46-39 para el Mens Sana.

Otra ráfaga de Barrera volvió a distanciar a los de Comodoro Rivadavia que controlaron el tercer cuarto y llevaron la máxima hasta 28 unidades en el inicio del período final con destaque para lo hecho por Fernández y Rossi. El celeste no tuvo reacción más allá de los intentos de Soules y Gimansia sumó su octavo triunfo en la LDD, 91-67.

La figura del encuentro fue Bernardo Barrera con 27 puntos, producto de 8/9 en dobles, 1/7 en triples y 8/9 en libres. Además sumó 7 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas en casi 28 minutos en cancha para una valoración de 33.

Los bahienses Rossi y Fernández aportaron 19 y 13 puntos respectivamente, además de 12 rebotes y 4 asistencias en el caso del base. En Hispano Zuriel anotó 19 puntos, seguido por Barrios Núñez con 15.

En la continuidad de la Liga, el Mens Sana vijará a Buenos Aires para enfrentar a Platense y Obras los días viernes y domingo.

 

Quimsa 86 Obras 82

El tachero cayó ante el líder invicto de la competencia en un partido cambiante que se definió recién en el último cuarto.

Un buen arranque de Conrradi favorecía al local, pero la aparición del peruano Venegas con triples equilibraba las acciones para que de la mano de Fuenmayor e Ibarra sea Obras quien llegue al primer dcescanso ganando 19-15. Toretta se inspiró para la fusión y el chileno Kevin Rubio comenzó a aparecer para marcar la superioridad de Quimsa que llegó a abrir 12 pero se fue 47-38 al entretiempo.

El rockero mejoró en la segunda mitad, fue más agresivo de la mano de Víctor Andrade y también tuvo un buen pasaje de Xavier para igualar el encuentro. Un doble de Arthur Costa puso el 65-63 con que Obras llegó al período final. Conrradi y Rubio volvieron a ser figura en Quimsa y el juego llegó abierto al cierre tras un triple de Ibarra que empató el partido a falta de 90 segundos. Toretta quebró la paridad, y la efectividad en libres se ocupó de cerrar el partido 86-82 en favor de los de Santiago del Estero.

Emiliano Toretta fue la figura del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido por Conrradi con 19 y Kevin Rubio con 16. En Obras Venegas aportó 18 unidades y Fuenmayor 12.

Ignacio Xavier fue titular y jugó casi 21 minutos en los que anotó 11 puntos (2/4 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres), además de bajar 3 rebotes y recuperar 2 balones.

Obras seguirá ahora su gira visitando a Olímpico de La Banda en la noche de hoy.