Siete partidos conformaron una nueva jornada de la NBA, donde se dio un duelo de candidatos por la conferencia este que ganaron los Bucks de visitante en Toronto. Ademas fue figura LeBron James en una nueva edición de sus clásicos Martes de Tacos, esta vez la víctima fue New Orleans.

MILWUAUKEE BUCKS 108 - 97 TORONTO RAPTORS

Un hermoso partido recibió el Scotiabank Arena de la ciudad de Toronto, entre los Raptors, vigentes campeones de la NBA y candidatos a finalistas por el este, pese a ya no contar con Kawhi Leonard, y los Bucks, favoritos a quedarse con el uno en dicha conferencia en la temporada regular.

Pese a la ausencia del español Marc Gasol para el partido de esta noche, el rectángulo estaba lleno de figuras y nadie pudo pensar que el arranque sería tan malo: mas de dos minutos sin mover el marcador y la primera canasta nada más ni nada menos que de Brook Lopez de tres puntos. De allí en más no quedaba más que mejorar, y fue lo que pasó.

Luego de que lograron abrir el marcador el partido fue parejo básicamente durante toda la primera mitad. Comenzaron ambos castigándose desde afuera y una serie de convenciones de Toronto le dieron una cuota de confianza excesiva. Eso más el hecho de que la pintura de los Bucks con el Lopez que estuviera en cancha, Middleton y Giannis se les hacia impenetrable, forzó al local a abusar del tiro exterior. Cuando los porcentajes bajaron Milwaukee se fue rápidamente al frente. En el cierre del primero y comienzo del segundo, los porcentajes volvieron a estar del lado del campeón. Sobre todo con tremendos ingresos de Boucher y Matt Thomas conectando cinco triples entre los dos y permitiéndole a Toronto irse al frente una vez más. Increíblemente la segunda unidad estaba funcionando mucho mejor en Toronto y cuando volvieron los titulares a cerrar el segundo cuarto el partido volvió a cambiar. El parcial de los últimos dos minutos y medio de la primera mitad fue 11-1 para los Bucks que se fueron al descanso largo solamente dos puntos abajo, 50-52.

La segunda mitad fue un partido totalmente distinto. Una vez más los porcentajes no ayudaban a Toronto, que en cuentagotas encontraba a Siakam, pero hacia pasar la bola demasiado por Lowry, quien definitivamente no tuvo una buena noche. Por el otro lado en Milwauuke la defensa, de la mano de Brook Lopez estaba cubierta, Toronto no supo entrarle nunca. Y mientas Giannis no tuvo una noche superlativa en cuanto al tiro, su equipo encontró variantes: Middleton, Bledsoe y en el segundo tiempo, encontró profundidad con buenos ingresos de DiVincenzo y Marvin Williams, quienes aportaron lo suyo de los dos lados del rectángulo. La máxima llegó a ser de 14 y cuando VanVleet y Siakam volvieron a aparecer ya era tarde, el partido estaba teñido de verde y el punto se fue a Milwaukee.

Pese a no tener una estupenda noche en cuanto a su tiro (si en libres, donde no es tan habitual) Giannis igual se las ingenió para terminar con 19 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias. Además Middleton se despachó con 22 unidades y 8 rebotes. Por el lado de Toronto, la figura volvió a ser Pascal Siakam con 22 puntos y 6 rebotes, al tiempo que VanVleet terminó con 14.     

NEW ORLEANS PELICANS 109 - 118 LOS ANGELES LAKERS

Uno de los partidos de la noche, sin dudas, fue el que se vivió en el Staples Center. En una nueva jornada emotiva, tras lo que fue la ultima despedida a Kobe Bryant, el escenario se volvía a vestir de oro y púrpura para recibir a los Lakers, esta vez enfrentando a los Pelicans.

El juego comenzó con una clara inclinación para el local quien salió desde el primer triple de Danny Green dispuesto a liquidar el juego rápido. Favors, quien tuvo un flojo partido, comenzó aún peor. Flojo en defensa y casi inadvertido en ataque los Lakers crecían en el uno a uno contra el. La máxima en ese primer parcial llegó a ser de 12, hasta que Vogel quizo comenzar a darle descanso al Rey, y en la rotación del local comenzó el resurgir de la visita. Con un bombazo de Lonzo Ball, los Pels se llegaron a poner a uno de mínima. 

En el segundo cuarto continuó la remontada, explotando el emparejamiento con Kuzma en defensa donde siempre ganaba New Orleans y con los ex Lakers Lonzo e Ingram como abanderados, la visita se llegó a poner al frente a falta de 8 minutos. Allí cayó un minuto de Vogel, parcial de 7-0 para los Lakers y otra vez la casa en orden.

En el tercero se confirmó que era el partido de LeBron, corrigió lanzamientos de sus compañeros y se despachó con dos bombas seguidas que obligaron a pedir minuto a Gentry cuando la diferencia volvió a ser de 14. Después del minuto los Pels corrigieron sobre todo en ataque. Holiday se metió en el partido, Ingram siguió haciendo de las suyas y Favors apareció casi por primera vez en el juego para permitirle una vez mas a su equipo un gran parcial, pasando una vez mas al frente. Claro, todo esto solo para que LeBron volviera a aparecer y con una bomba tremenda igualar el partido.

Así, cabeza a cabeza llegaron al ultimo parcial donde los Pels se quedaron sin nafta. La rotación no le sirvió a Gentry y debió darle muchos minutos a Ingram, Holiday, Lonzo y Zion y el cierre, a pura pierna fue de los Lakers. En los primeros minutos del parcial, con Caruso y KCP en cancha los locales no perdieron su pequeña ventaja y cuando volvió a entrar LeBron el juego se liquido rapidamente. Es que si bien la ventaja no era indescontable el partido se jugaba al ritmo de LeBron y de los Lakers.

La figura de la cancha y dueño de la pelota fue el Rey LeBron James, elegido MVP de la jornada. Ademas en los Lakers, destacaron Anthony Davies con 21 puntos y 14 rebotes, y Danny Green con 17 unidades. En los Pels, Brandon Ingram fue figura con 34 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras Zion se destacó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 80 – 119 Indiana Pacers

CHA: Miles Bridges 17pts. y 6reb.

IND: Domantas Sabonis 21pts., 15reb. y 9asi. / Malcom Brogdon 15pts., 6reb. y 7asi.

  • Oklahoma City Thunder 124 – 122 Chicago Bulls 

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 21pts., y 11reb. / Chris Paul 19pts. y 9asi.

CHI: Zach LaVine 41pts., 5reb. y 4asi. / Coby White 35pts. y 7reb. 

  • Detroit Pistons  98 – 115  Denver Nuggets

DET: Christian Wood 20pts. y 9reb. / Derrick Rose 20pts. y 5asi.

DEN: Jerami Grant 29pts. y 5reb. / Jamal Murray 16pts. y 8asi.

  • Boston Celtics  118 – 106  Portland Trail Blazers

BOS: Jason Tatum 36pts. y 5reb. / Jaylen Brown 24pts. y 7reb.

POR: CJ McCollum 28pts., 4reb. y 10asi. / Hassan Whiteside 18pts. y 19 reb.

  • Sacramento Kings  112 – 94  Golden State Warriors

SAC: DeAaron Fox 21pts. y 5asi. / Harry Giles III 13pts., 9reb. y 4asi.

GSW: Marquese Chriss 21pts. y 10reb. / Damion Lee 14pts., 6reb. y 4asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

“IT´S TACO TUESDAY!!!!” Y LeBron esta vez no solo lo festejó fuera del rectángulo, sino también dentro del mismo. Nos seguimos acercando a los Playoffs y el Rey lo sabe y por eso se puso en modo MVP. En el partidazo ante los Pelicans se despachó con 40 puntos, cifra más alta para el en esta temporada. Ademas alcanzó a Kareem y a Kobe como los únicos tres jugadores que con la camiseta de los Lakers anotan 40 puntos o mas disputando su temporada numero 17 en la NBA. Además el 23 bajó 8 rebotes y dio 6 asistencias. Así va a ser difícil ganarles a estos Lakers.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El novato de los Chicago Bulls, Coby White se las trae, y ayer lo dejó bien claro una vez más. Saltó desde el banco de suplentes y se despachó con 35 puntos, convirtiéndose en el primer novato de la historia y en el tercer jugador en general en anotar mas de 30 puntos en tres partidos consecutivos, todos llegando desde la banca. Un animalito.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Pelicans se siguen reconstruyendo desde la llegada de Zion Williamson y han mostrado un juego colectivo que todavía les permite seguir soñando con meterse en playoffs. Anoche en la derrota ante los Lakers la segunda unidad de los Pels decepcionó y no le permitió a su equipo llegar con chance al cierre del mismo. Quizás debemos dejar fuera a Nicolo Melli, quien cumplió con lo suyo como casi siempre. Per para ganarle a los Lakers en el Staples se necesitaba mucho mas de JJ Redick y de Josh Hart. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Zach LaVine (CHI), LeBron James (LAL), Giannis Antetokounmpo (MIL), Zion Williamson (NOP) y Domantas Sabonis (IND)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El domino 1 de marzo es feriado señores. Y no porque asuma el nuevo gobierno en la Republia Oriental del Uruguay, sino que es feriado para todos nosotros, amantes de la NBA, porque lo volveremos a ver a él, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, Steph Curry vuelve al rectángulo. No pisa una cancha desde el pasado 30 de octubre y lo volverá a hacer este domingo cuando su equipo reciba a Washington. Anoche ya estuvo calentando la muñeca…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este