Dardorland Palermo derrotó a Capitol 74-69 y se convirtió en el primer dos veces campeón de la Copa de Campeones de LBM.

En la primera final entre no campeones de esta competición, se vieron la cara los subcampeones de las divisionales A y B, con el condimento de que el palermitano iba por su segundo trofeo de este tipo, y el de El Prado, iba por cortar una racha negativa de finales perdidas.

Ante un gran marco de público en cancha de Montevideo, fue el Capi quien se sostuvo mejor en el inicio con un contundente 9-1. Fabricio Badaracco empezó a encaminar la reacción del Dardo, pero en el aro contrario, este se topó con los centímetros de Agustín Zuvich, que hicieron estragos en la pintura rival. Los triples de Gastón Poloni empezaron a ser un arma fundamental en el de Palermo, que al término de los primeros 10, se puso a 3.

Capitol volvió a estirar diferencias con una buena sociedad entre los Agustín, Giuria y Zuvich, para estirar a 11 la distancia. Pero como en la semifinal, Santiago Rocha fue importante en la reacción, y con triple suyo sobre la chicharra, dejó el score 37-29.

Los de José Márquez obtuieron una gran mejoría en el tercer cuarto, cuando Andrés Ricci empezó a hacer un gran trabajo en la pintura para nivelar las cargas. El Mono Rocha gozó de un pasaje soberbio para un albirrojo que se colocó rápidamente a 2, pero el blanquinegro apagó la reacción desde una mejoría de Diego Casalas, que asistió bien a Zuvich, para que el estrellado entrara al último período 8 arriba.

En los diez minutos finales apareció toda la categoría de Poloni, quien no paró de gatillar desde más allá de los 6,75 con notable eficacia. A falta de cinco minutos, a puro bombazo el Dardo dio vuelta el juego. Ricci fue el encargado de estirar la ventaja para el subcampeón de la “B”, que parecía tenerlo en la mano, pero Gonzalo Moreira respondió con un triple que agregó incertidumbre al desenlace. Mateo López fue el encargado de cerrar el partido, revolviéndose en la zona pintada y anotando, para darle a su equipo su tercer trofeo en LBM.

Gastón Poloni fue la figura con 23 puntos, 18 de ellos convertidos por la vía del triple.