Olivol Mundial renovó lazos con Ángel Varela de cara a El Metro 2020

El mundialista continúa reforzándose con la mira puesta en la próxima edición del torneo de ascenso, soñando con completar la escalera perfecta hacia la Liga Uruguaya, o al menos meterse en la discusión por los primeros puestos del campeonato.

Tras acordar las llegadas de Pablo Macanskas (como innominado nacional) y tanto Felipe García como Emiliano González (como fichas nacionales), ahora los de Millán y Sitio Grande fueron en busca de ampliar su abanico de opciones ofensivas, añadiendo tiro exterior junto con conocimiento del club y la divisional.

Se confirmó la continuidad de Ángel Varela en la institución, tras ser una de las figuras más importantes para que el Mundialista lograra el ascenso a El Metro en la pasada edición de la DTA, donde acabó logrando el título ante Urupán en la final, con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias del escolta, que concluyó el torneo con promedios de 13.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.3 asistencias en 33.3 minutos de juego por noche. Esta será la sexta edición del Metro en la que estará presente, ya que defendió la camiseta de Urunday Universitario en las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2011, mientras que en 2010 se puso la de Yale. Además, por Liga Uruguaya supo vestir las de Welcome, Olimpia, Larre Borges, Plaza de Nueva Helvecia, Unión Atlética y Defensor Sporting.

Olivol buscará ahora ocupar la ficha mayor restante con un base, donde el nombre que más interesa es el de Diego Álvarez, actualmente jugando en Ciclista de la Liga Argentina. El extranjero será un pívot y la ficha calificada posiblemente sea ocupada por Matías Alonso, quien se encuentra defendiendo a Anastasia en la Liga Regional de Soriano. En lo que a director técnico se refiere, Martín Sedes seguirá al mando del equipo tras llegar a mitad de temporada y coronarse campeón de la DTA 2019.