Comenzó una nueva semana en la NBA con ocho partidos de alto voltaje, donde Orlando Magic venció a Brooklyn en un duelo directo y Phoenix derrotó cómodamente a Utah con un partidazo de Ricky Rubio, entre otros cotejos.

BROOKLYN NETS 113-115 ORLANDO MAGIC

Los Nets recibieron a su par de Orlando tras confirmar la ausencia de Kyrie Irving por lo que resta de la temporada, luego de vencer a los Hornets el sábado pasado. Magic, por su parte, venía de caer ante Dallas el viernes.

El juego comenzó parejo y con muchas corridas de cancha, con Aaron Gordon y Evan Fournier liderando el ataque visitante, mientras que Dinwiddie y Caris LeVert fueron los pilares ofensivos del elenco local, que en base a una mejor defensa logró abrir ocho sobre el cierre del primer chico y se fue ganando 27-22.

Nets controló el encuentro y se jugó al ritmo de los dirigidos por Kenny Atkinson, que en el amanecer del segundo abría la máxima de 10 puntos hasta ese momento. Orlando fue maniatado y no encontró soluciones en ataque pese a las rotaciones en el plantel. Sobre el ocaso del período Brooklyn llegó a ganar por 16 puntos y dominó de punta a punta. 54-41 finalizó el primer tiempo.

En el complemento todo parecía seguir la constante del cuarto anterior, sin embargo la visita cambió el chip y luego de varios intercambios de gol colocó un parcial de 19-5 con un exuberante pasaje de Vucevic para acercarse a 5 y volver a ponerse en juego. El cuarto terminó 87-81 a favor de Nets.

El último cuarto fue una verdadera locura. Los de Florida lograron pasar al frente en el tanteador y durante el transcurso del chico el duelo fue tanto a tanto, intercambiando el liderazgo del score permanentemente.
Faltando 55 segundos los Magic estaban al frente por un doble tras conversión de Aaron Gordon. Después de varios tiros fallidos, Markelle Fultz perdió un balón en el saque lateral con 5 segundos en el reloj y Brooklyn tuvo la bola para ganarlo pero erró el disparo. Con esta victoria los de la costa se mantienen en puestos de playoffs. Están octavos en el Este con récord 25-32, mientras que Nets se encuentra un puesto por encima con 26-30.

ORL: Aaron Gordon 27 puntos y 10 rebotes.

BRO: Spencer Dinwiddie 24 puntos y 8 asistencias.

UTAH JAZZ 111-131 PHOENIX SUNS

En Salt Lake City Utah buscaba recuperarse de dos derrotas consecutivas, siendo la última el ante Rockets el sábado. Phoenix llegaba de una victoria ante Bulls y quería estirar su racha.

Phoenix comenzó mejor e inició el match con un 10-4 de entrada de la mano de Ricky Rubio. Sin embargo, Bogdanovic sacó la artillería pesada y clavó un par de bombas para no quedarse atrás y dar vuelta el resultado a favor de los suyos. En un partido con poca defensa, el local se fue ganando 35-27 al término de los primeros doce.

En el segundo los Suns lo emparejaron con un altísimo porcentaje de tiros encestados y trajeron el partido hasta pasar a ganarlo a falta de 3:56 para que termine la primera mitad mediante un singular de Booker. Quin Snyder rotó bastante y no le funcionó, derivando en un estancamiento que duró hasta el final del chico, yéndose empatado en 62 al descanso largo.

La segunda mitad fue toda del elenco texano. Con una lluvia de triples, que incluyendo bombas de Cameron Johnson, Dario Saric y Jevon Carter Phoenix no paró más y sacó 11 de máxima ante un rival que no encontró gol a excepción de las individualidades de Mitchell, produjo poco y nada en ataque y terminó siendo un colador en defensa. 99-88.

Los montañosos no encontraron solución en el último cuarto y los dirigidos por Monty Williams cerraron la victoria a falta de poco más de 5 minutos con un notable trabajo de Rubio, secundando muy bien por Booker y Oubre Jr.

Phoenix se encuentra duodécimo en el Oeste con racha 24-34, mientras que Utah está quinto en la misma Conferencia con 36 victorias y 21 derrotas.

PHO: Ricky Rubio 22 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.

UTA: Donovan Mitchell 38 puntos.

Otros Resultados

  • Philadelphia 76ers 129-112 Atlanta Hawks

PHI: Joel Embiid 49 pts, 14 reb. – ATL: Trae Young 28 pts, 10 ast.

  • Milwaukee Bucks 137-134 Washington Wizards

MIL: Chris Middleton 40 pts. – WAS: Bradley Beal 55 pts.

  • Cleveland Cavaliers 125-119 Miami Heat

CLE: Kevin Porter Jr 30 pts, 8 reb. – MIA: Bam Adebayo 22 pts.

  • Houston Rockets 123-112 New York Knicks

HOU: James Harden 37 pts, 10 ast. – NYK: R.J. Barret 21 pts.

  • Dallas Mavericks 115-101 Minnessota Timberwolves

DAL: Luka Doncic 20 pts, 7 ast. – MIN: DAngelo Russell 29 pts.

  • Los Angeles Clippers 115-101 Memphis Grizzlies

LAC: Kawhi Leonard 25 pts, 8 ast. – MEM: Ja Morant 16 pts.

Fotos: NBA Latam

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿Quedaba alguna duda sobre quién es el mejor pivot de la actualidad en la mejor liga del mundo? Creemos que no, pero por si alguien estaba indeciso, Embiid reafirmó que es el hombre más dominante bajo las tablas y selló un partidazo en la victoria de los Sixers contra Atlanta registrando 49 puntos (máximo en su carrera), 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. De Camerún al mundo, doña.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cleveland está último en el Este y Miami se encuentra en la cuarta colocación de esa conferencia. Ayer denoche jugaron entre sí; adivine quién ganó…los Cavs de Drummond, Kevin Love y compañía contra los poderosos Heat que no contaron con Jimmy Butler. Los Cavs revirtieron una desventaja de 20 puntos para ganarlo en alargue y dar el batacazo. Además, para que la sorpresa sea redonda, Kevin Porter Jr. se destapó y anotó 30, cuando entre los dos partidos anteriores había convertido solamente 5. Sorpresa y pico. Así es el básquet.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Parece ser que el Carnaval no le sienta bien a Utah, ya que perdió ante Suns en la velada de ayer y acumuló su tercera derrota al hilo en los últimos tres días. Sumado al cansancio, nos informan por la cucaracha que algunos players se quedan hasta tarde viendo a las murgas del concurso de nuestro país y repercute negativamente en su rendimiento dentro del rectángulo 😂

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ricky Rubio (Suns), Kevin Porter Jr. (Cavaliers), James Harden (Rockets), Kris Middleton (Bucks) y Joel Embiid (76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Bradley Beal, de los Washington Wizards, colocó 55 puntos ayer y 53 anteayer. Uno diría que su equipo ganó al menos uno de los dos partidos disputados. Pues no, insólitamente el conjunto capitalino perdió ambos duelos en los que la estrella anotó más de 50 puntos. Lo positivo es que el último jugador que había convertido medio centenar de puntos o más en dos días consecutivos fue Kobe Bryant, en 2007. Lo malo es que ahora Bradley es poseedor de un récord bastante negativo: se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la NBA en anotar 50 puntos o más en días consecutivos y perder ambos cotejos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este