La BUA elevó una nota a la Federación donde pide que se reconsideren algunos puntos concretos de la nueva estructura de fichas del Metro.

Si bien varios clubes ya han salido al mercado, tal como se había dicho, luego de asumir oficialmente la nueva asociación presidida por Leandro Taboada presentó algunos pedidos de variantes, en este caso específicamente para El Metro. 

La solicitud puede dividirse en cuatro partes:

  • Que en lugar de la ficha calificada sea una ficha mayor más, es decir 5 en total. En este sentido se argumenta que algunos clubes no tienen ningún calificado y sería perder una ficha.
  • Que los Sub 23 que no jugaron la presente LUB puedan hacerlo en El Metro sin ocupar una de dichas fichas. La idea aquí es no perjudicar a jugadores que no han tenido lugar en la Liga y con la reglamentación que se maneja en muchos casos tampoco lo tendrían en el torneo de ascenso. 
  • Que se limite a tres como máximo la cantidad de Sub 23 de Liga que puede recibir un club de Metro. Esto busca preservar cupos a jugadores mayores, que habitualmente juegan este torneo. 
  • Que los jugadores Sub 23 que vayan a integrar selecciones sean reservados desde ya y no tengan que jugar Metro, pudiendo dedicarse exclusivamente a su equipo de Liga, la Selección y también tener los descansos correspondientes.  

Ahora estos pedidos deberán ser evaluados y votados por el Consejo de Metro. En caso de ser aceptados, se pasarán a la Asamblea General que debe aprobar todas las variantes que se hagan en el reglamento de transferencias.  

La idea de la BUA es, dentro de aproximadamente un mes, también hacer llegar a la FUBB también su propuesta para la Liga Uruguaya, así como el objetivo final de la reformulación del calendario jugando ambos torneos en forma simultánea.