No fue la mejor semana para los nuestros, ya que sumaron más derrotas que triunfos. Se destacan los buenos partidos de Vescovi para Tennessee y los dos triunfos de Columbia Internacional Rams de Ramiro Arrillaga.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Parece que luego de haber sido la sensación de la temporada sorprendiendo a propios y ajenos los Broncos se quedaron. Y es que una vez más sumaron únicamente derrotas llegando a cinco consecutivas. La primera de la semana fue a manos de BYU por 85-75 en la que Ducasse no vio acción debido a que recién volvía de su lesión en el tobillo. La segundo caída fue ante Pacific 87-74, juego en el que el oriundo de Trouville jugó 5 minutos.

Santiago Vescovi | Tennessee

Como adelantamos los Vols sigue sumando resultados dispares. En su primera presentación de la semana lograron vencer a Vanderbilt 65-61. El combo-guard uruguayo aportó 14 puntos (3/5 en dobles, 2/6 en triples, 2/2 en libres), 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en los 38 minutos que jugó. El segundo partido fue ante Auburn y debido a un mal segundo tiempo la naranja mecánica cayó en cifras de 73-66. El oriundo de Bohemios estuvo condicionado por las faltas, por lo que Santiago apenas jugó 18 minutos los cuales le alcanzaron para colocar 10 puntos (2/5 en dobles, 1/5 en triples, 3/3 en libres), dar 3 asistencias, bajar 1 rebotes y robar 2 balones.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Young Harris es otro de los equipos que sigue por el mal camino, dos caídas más para los Mountain Lions. Siendo estas ante Georgia Southwestern en primera instancia con score de 79-77 y la segundo frente a Augusta 96-89. El oriundo de Urunday Universitario no vio acción en ninguno de los duelos.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

Lincoln tampoco logra salir del pozo, dos nueva derrotas esta semana para las de la uruguaya. La primera fue frente a Central Missouri por 74-45 y la ex base de Malvín aportó 7 unidades (2/3 en dobles, 1 /2 en triples) y bajó 1 rebote en 14 minutos de acción. La segunda caída de las Blue Tigers fue a manos de Washburn 85-56. Dolinsky aportó 5 puntos (2/4 en dobles, 1/3 en libres), 1 asistencia, 3 rebotes y 1 robo en los 22 minutos que jugó.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

Sin dudas los Rams fueron los mejores de la semana, ya que fueron el único equipo que ganó el 100% de los puntos. El primer duelo fue ante St. Andrews (N.C.) donde Columbia International ganó 94-67 y el floridense jugó 2 minutos sumando 3 tantos (1/1 en triples). La segunda victoria fue frente a Bluefield College en cifras de 79-74. En esta oportunidad Ramiro no jugó.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

Las Drovers, al igual que Tennessee, también sumaron un triunfo y una caía esta semana. La victoria fue en su primer partido de la semana ante Southwestern Christian University en cifras de 81-63. La germano-uruguaya sumó 2 rebotes en 5 minutos de acción. La semana no terminó de buena manera para USAO ya que como dijimos cayó derrotado ante Oklahoma City University 64-62 lo que cortó una racha de cuatro triunfos al hilo de las Drovers. Doring-Speranza sumó 2 puntos (1/3 en dobles) y 3 rebotes en los 7 minutos que estuvo en cancha.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Otro más que solo sumó partidos perdidos esta semana. EL primero fue a manos de Western Texas College por 84-70 y en donde el oriundo de Malvín sumo 2 puntos (1/1 en dobles) en apenas 1 minuto de juego. La segunda caída fue ante Clarendon College en cifras de 89-71. El base no pudo anotar (0/1 en TC) pero bajó 1 rebote y dio 3 pases gol en los 7 minutos que estuvo en cancha.