Rivas Parque Sureste, con buen aporte de Camila Kirschenbaum, logró un importante triunfo sobre Olímpico Salesianos de Estrecho por la Primera División Nacional Femenina.

Por la segunda fecha de la segunda fase del Grupo A, las rojas recibieron en su escenario a Olímpico Salesianos de Estrecho, equipo que el año pasado disputó la Liga 2 de España, y que llegaba de vencer a Distrito Olímpico en la primera fecha, donde las madrileñas también salieron victoriosas ante Corazonistas.

El partido fue muy reñido desde el principio, con defensas intensas desplegadas a lo largo de toda la cancha y mucho roce en cada posesión. La visita logró adelantarse mínimamente de la mano de Sara Gines y Laura Martin, pero nunca terminaron de despegarse en el marcador, por lo que las madrileñas se volvieron a acercar, siendo comandadas en ataque por Marta Blanes, quien acabó siendo la goleadora del encuentro, clave para mantener la paridad en un juego donde los ataques no destacaron, e irse al entretiempo debajo por cuatro (25-29).

En el complemento fue todo de las locales, sobre todo en el tercer cuarto, tras regresar del vestuario, donde lograron colocar un parcial de 14-8 para pasar al frente con Blanes, María Torres y la uruguaya como figuras, dándole mucha importancia a la defensa perimetral, lo que les permitió acabar con puntos al contraataque en reiteradas oportunidades. Sobre el cierre la visita se acercó, y levemente amenazó con revertir la historia, pero finalmente el triunfo se acabó quedando en Vaciamadrid, en cifras 57-54.

Camila retornó a Madrid tras una semana en el Campus Basketball Without Borders de la NBA, llevado a cabo en la ciudad de Chicago durante el All-Star Weekend, donde fue escogida dentro del All-Star Team femenino, en el que se destacan a los ocho mejores proyectos del mundo. En su vuelta a España fue clave para que su equipo lograra esta importante victoria, destacándose en defensa y acabando con 6 puntos (3/10 TC – 0/2 T3), 1 rebote y 1 tapón en 20:16 minutos dentro del rectángulo de juego.

Por otro lado, en su categoría (Junior) lograron dar el batacazo ante Baloncesto Torrelodones, venciéndolas como locales en cifras 64-62, lo que les sirvió para igualarlas en el primer lugar de la tabla. La uruguaya concluyó con 19 puntos (8/15 TC – 1/4 T3 – 2/3 TL) en 24:55 minutos de acción, siendo nuevamente la goleadora de su equipo.