Tras una mala racha de seis derrotas Ciclista de Junín del uruguayo Diego Álvarez volvió a la victoria en su casa ante Racing de Chivilcoy.

Con Bautista Arrascaete encendido Ciclista arrancó marcando el ritmo, Álvarez en tanto tenía un primer instante bastante errático, tomando tiros mal posicionado y perdiendo pelotas en ataque. La academia por su parte basaba su juego en la pintura y de a poco comenzaba a dominar el encuentro gracias al extranjero Morris que hacía pesar su físico. Cuando faltaban cuatro minutos para el final del primer cuarto el partido se paró debido a una baja de tensión en las luces del recinto juniense, Racing ganaba 12 a 8. Al reanudarse el juego apareció Gregoris Curvelo con dos bombas al hilo hizo pasar al verdirrojo en el encuentro. Pero del lado de Racing, Morris seguía encendido y la academia cerró 24 a 17 arriba.

En duelo de goleadores Morris y Arrascaete lideraban a sus equipos, pero el equipo de Chivilcoy aprovechaba cada ataque ante una defensa inexistente de parte del local que hacía agua por todos lados. Diego Álvarez seguía intentando desde los 6,75 sin claridad y eso provocaba puntos en contra ataque para Racing. El ingreso de Maximiliano Tamburini que no estaba en las mejores condiciones físicas le dio un mejor porcentaje al local que logró ponerse a una pelota gracias a un triple del uruguayo, que logró arreglar la mira a poco del cierre. En los dos minutos finales la dupla Arrascaete – Tamburini metió casi todo lo que tiró y así Ciclista pasó al frente para irse ganando al descanso largo 44 a 39.

El tercer cuarto se abrió para Ciclista con un triple de Morales tras asistencia de Álvarez. Tamburini mantenía un buen porcentaje y era uno de los que llevaba al equipo en el goleo. Racing perdió peso en la tabla y comenzó a sentir la falta de gol. De cara al cuarto final Ciclista ganaba 66 a 58.

Con Morales a la cabeza, más el constante aporte de Tamburini y el resurgir en el partido de Arrascaete Ciclista de a poco comenzó a dejar de lado la mala racha de seis derrotas al hilo y sacaba la máxima de 16 (85-69) a falta de cuatro minutos para el final. Racing pareció no entrar a jugar el último cuarto, Morris se encegueció y hasta realizó una dura falta antideportiva demostrando que ya su mente no estaba en el juego. Sobre el cierre y ya con los más jóvenes en cancha Racing tuvo una mínima reacción pero ya no había tiempo, Ciclista ganó y cortó la mala racha. El resultado final fue de 91 a 80 para el verdirrojo de Junín.

Sin estar al tope físicamente Maximiliano Tamburini fue la figura del partido con 32 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, acompañado de gran manera por Julián Morales con 24 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia; además de Bautista Arrascaete con 20 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

Diego Álvarez terminó con solo 3 puntos (1 de 5 en triples), pero bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en 39 minutos y 54 segundos completando un gran juego colectivo.

En Racing Joshua Morris terminó con 22 puntos y 9 rebotes.

Ciclista volverá a jugar el lunes nuevamente cómo local ante Central Entrerriano.