En una jornada en la que se disputaron siete partidos, se destaca el triunfo a domicilio de los Rockets ante el Jazz. Los de Houston continúan aumentando la paternidad de las últimas temporadas sobre la franquicia mormona.

MILWAUKEE BUCKS 119 PHILADELPHIA 76ERS 98

En el Fiserv Forum se veían las caras dos de los candidatos firmes a llegar a la definición de la Conferencia Este. El encuentro presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo de Eric Bledsoe y Giannis Antetokounmpo, conseguía abrir una rápida ventaja de once unidades (23-12). De a poco, el elenco visitante fue mejorando en defensa, mientras que en el otro costado comenzaron a lastimar en la pintura por intermedio de Joel Embiid, que era bien acompañado por Tobias Harris. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 56 a 50.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión del equipo con mejor récord de la liga. Los dirigidos por Mike Budenholzer colocaron un contundente parcial de 37 a 23, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 20 puntos (93-73). En dicho pasaje del compromiso fue determinante la figura de Khris Middleton, que dañando desde el perímetro se sumaba a lo que continuaba realizando “The Greek Freak”. Los de Brett Brown se cayeron literalmente a pedazos, siendo su único argumento los lanzamientos exteriores de Furkan Korkmaz y Shake Milton. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para decorar el resultado fina, que terminó siendo de 119 a 98 a favor de los de Wisconsin.

En el ganador se destacó la actuación de Giannis Antetokounmpo, que aportó 31 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias, seguido por Khris Middleton con 25 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, el turco Furkan Korkmaz fue el máximo anotador con 17 unidades.

UTAH JAZZ 110 HOUSTON ROCKETS 120

El juego celebrado en el Vivint Smart Home Arena mostró un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas literalmente brillaban por su ausencia. Los de Salt Lake City se hacían fuertes en la pintura con la presencia del pivot francés Rudy Gobert, mientras que los de Texas lastimaban con los lanzamientos a distancia de James Harden y Ben McLemore. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, aunque fueron apareciendo otros exponentes ofensivos en ambas escuadras. El local encontró el goleo desde el banco de Jordan Clarkson, que junto a Donovan Mitchell conformaban una doble base que le daba grandes resultados a su equipo. Por su parte, la visita contaba con un encendido Russell Westbrook, anotando a diestra y siniestra.

De los últimos 20 enfrentamientos entre ambos, 15 de ellos habían terminado con victoria para Houston, incluyendo dos series de playoffs ganadas en las dos campañas más recientes. Dicha superioridad, que hasta puede llegar a ser psicológica, quedó de manifiesto en el tercer cuarto, en donde los dirigidos por Mike D’Antoni marcaron el destino del encuentro, luego de colocar un lapidario parcial de 38-19. Con el binomio Harden-Westbrook en un nivel superlativo, era muy complicado que los comandados por Quin Snyder pudieran revertir la situación. A pesar de algún intento de reacción por parte del dueño de casa, más que nada a impulsos individuales, Houston se mantuvo firme y se terminó llevando un gran triunfo de territorio mormón.

En los Rockets sobresalió la figura de James Harden, que anotó 38 tantos y repartió 7 asistencias, bien secundado por Russell Westbrook con 34 unidades y 6 rebotes. En el Jazz, Donovan Mitchell convirtió 31 puntos y atrapó 7 rebotes.

Otros Resultados

Los Angeles Clippers 103 – 112 Sacramento Kings

SAC: Kent Bazemore 23 puntos y 6 rebotes. LAC: Kawhi Leonard 31 tantos y 8 rebotes.

Charlotte Hornets 86 – 115 Brooklyn Nets

BKN: Timothe Luwawu-Cabarrot 21 tantos y 4 rebotes. CHA: P.J. Washington 16 unidades y 7 rebotes.

Atlanta Hawks 111 – 107 Dallas Mavericks

ATL: John Collins 35 unidades y 17 rebotes. DAL: Tim Hardaway Jr 33 puntos y 5 asistencias.

Miami Heat 124 – 105 Cleveland Cavaliers

MIA: Kendrick Nunn 24 puntos y 8 asistencias. CLE: Cedi Osman 19 tantos y 7 rebotes.

Chicago Bulls 104 – 112 Phoenix Suns

PHX: Deandre Ayton 28 tantos y 19 rebotes. CHI: Coby White 33 unidades.

Foto: Kslsports.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

A pesar de que los Mavericks encararon el compromiso sin sus dos máximas figuras, Luka Doncic y Kristaps Porzingis, los Hawks obtuvieron una gran victoria, teniendo en cuenta que un equipo pelea por ingresar a los playoffs y el otro se encuentra en los últimos puestos de su conferencia. Para lograr dicho triunfo, los de Georgia contaron con un John Collins sumamente inspirado. El interno de 22 años anotó 35 puntos y capturó 17 rebotes, incluyendo un 3/3 en triples. El pick número 19 del Draft del 2017 igualó su máxima anotación en la NBA, demostrando que junto a Trae Young le darán muchas alegrias a los fans de Atlanta.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En las últimas horas se dio a conocer que Kyrie Irving será baja por el resto de la temporada. Sin la presencia de “Uncle Drew”, los Nets ven como sus posibilidades de dar pelea en el Este disminuyen considerablemente. Por el momento, los dirigidos por Kenny Atkinson tienen su lugar en la postemporada bastante encaminado. Sin embargo, deberán seguir ganando partidos para terminar de asegurar su boleto en los playoffs. En la jornada de ayer, los de Brooklyn lograron un contundente triunfo ante los Hornets en Charlotte, siendo determinante la figura del francés Timothe Luwawu-Cabarrot, un jugador que no venía teniendo mucha participación. El nacido en Cannes, la rompió toda, siendo el goleador de su equipo con 21 tantos en los prácticamente 24 minutos que estuvo en el rectángulo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El arranque de temporada de Devonte’ Graham fue realmente exuberante, sorprendiendo a propios y extraños, ya que era un jugador que había tenido una correcta temporada de rookie y nada más. Su nivel tan alto lo ha puesto como uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio de mayor progreso al finalizar el año. Sin embargo, en los dos partidos que han disputado los Hornets luego del All-Star Game, el formado en la universidad de Kansas tuvo un desempeño siniestro. Entre ambos juegos, el armador sumó apenas 6 puntos, con un paupérrimo 1/17 en tiros de campo y 0/8 en triples.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kendrick Nunn (Miami Heat), James Harden (Houston Rockets), Giannis Antetokounmpo (Milwyton aukee Bucks), John Collins (Atlanta Hawks) y Deandre Ayton (Phoenix Suns).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la noche de ayer Miami Heat retiró la camiseta del jugador más importante en la historia de la franquicia. El señor Dwyane Wade tuvo el homenaje que se merecía en el American Airlines Arena, escenario que lo vio brillar en innumerables oportunidades. El nacido en la ciudad de Chicago defendió a la franquicia de la Florida por 15 temporadas, en donde se transformó en el líder histórico en partidos disputados, minutos jugados, puntos, asistencias, robos, tiros de campo y libres anotados. El número 3 conquistó tres anillos, el primero de ellos siendo MVP de las Finales, en lo que sin dudas fue una de las mejores actuaciones individuales que se hayan visto en los últimos 20 años. Uno de los mejores escoltas que ha pisado una cancha de NBA ya tiene su casaca colgada en el techo junto a lo pósters de los títulos obtenidos, en los cuales Wade fue pieza fundamental.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este