Aldana Gayoso al igual que muchas más uruguayas continuará su carrera fuera de fronteras, puntualmente en Cataluña.

La ex escolta de Defensor Sporting seguirá su carrera en el exterior uniéndose a las filas del AE Boet Mataró de Cataluña, un equipo de la Liga 2 española.

Aldana viene de tener una gran Liga Femenina con Defensor Sporting, siendo pieza clave para que las fusionadas llegaran a las finales donde cayeron ante Malvín. Aparte de su notable temporada regular, la ex número 10 violeta tuvo unos sobresalientes playoffs donde aportó a su equipo 15.0 puntos, 3.3 rebotes y 3.0 asistencias.

La escolta charrúa ya se encuentra en Cataluña, donde está esperando la habilitación para comenzar a defender los colores de su nuevo equipo.

Aldana habló con BT acerca de cómo se sentía en esta nueva etapa de su carrera “La verdad que me estoy sintiendo muy bien con el equipo y con el ambiente en general. Es algo con lo que venía soñando hace bastante tiempo y me he preparado mucho para esto asique ahora resto disfrutar”.

Además nos contó cómo ve el gran crecimiento del femenino en Uruguay “La verdad me genera mucho orgullo ver cómo ha crecido el femenino, sobre todo porque muchas son amigas y sé lo que se han esforzado para lograrlo. Por fin se está demostrando todo el talento que hay en Uruguay asique muy contenta por eso. Espero que esto sea una puerta para que otras jugadoras que quieran salir lo puedan hacer”.

La uruguaya permanecerá en España hasta mayo, que es cuando la liga finaliza. En ese periodo retornará al país para defender a la selección uruguaya para luego retornar a España una vez más para defender al AE Boet Mataró en una nueva temporada que iniciará en setiembre.