Urunday Universitario fue sancionado con quita de puntos y cierres de cancha, afectando sus posibilidades de reclasificación.

En el partido ante Defensor Sporting por el Torneo Clausura, el estudioso fue denunciado por los árbitros del encuentro una vez finalizado el mismo, estampando en el formulario que hubo “insultos, amenazas, menoscabo y escupitajos que llegaron a destino de la terna”. Hoy, a seis días de reanudarse la Liga, finalmente se conoció la sanción que se le aplicará al conjunto del Prado por aquellos incidentes.

El verde será castigado con la quita de dos puntos y cinco cierres de cancha. Sin embargo, como esto pertenece a la fase regular, los puntos quitados pasan de dos a uno, ya que para el Reclasificatorio, al igual que la Liguila, se arrastran tan solo el 50% de los puntos conseguidos en el clasificatorio. De esta manera, Urunday ingresará a la próxima fase con 17.5 puntos, dejándole el primer lugar a Goes, quien cuenta con 18. Pese a esto, aún se mantiene en puestos de reclasificación a Playoffs, quedándose por ahora con el 8° lugar, ya que el resto de la tabla la completan Aguada (17), Biguá (17), Capitol (15.5) y Sayago (13.5).