Danubio confirmó a sus dos primeras fichas de cara al Metro que se nos viene.

Si bien aún no se conoce quién será el entrenador ni donde oficiará de local ya se sabe quienes son sus dos primeros jugadores, ambos viejos conocidos. El primero de ellos es el capitán Matías Nicoletti el cual ocupará el lugar de la ficha calificada. Será su tercera temporada consecutiva con la franja, donde consiguió el ascenso de la DTA 2018 y disputó el Metro 2019 donde tuvo 13.3 puntos, 5.4 rebotes y 3.2 asistencias de promedio.

La otra ficha será Lucas De Las Nieves, quien retornará a la institución Danubiana tras haber defendido sus colores en la DTA 2018 donde, al igual que el anterior ejemplo, obtuvo el segundo ascenso. Lucas viene de jugar la DTA 2019 en Montevideo donde aportó 9.1 puntos y 6.0 rebotes por noche.

Se maneja el nombre de Guido Fernández, entrenador de formativas de Unión Atlética para ocupar el cargo de técnico en jefe del Danu. Guido fue ayudante técnico en la DTA 2018.

Destacar que además Danubio ha llegado a un acuerdo con Unión Atlética, y tal y como pasó con Bohemios en la temporada pasadas el equipo “B” de la UA jugará el torneo de formativas bajo el nombre de Danubio.