Volvió la magia de la mejor liga del mundo con la actuación descollante de Trae Young que alcanzó una cifra récord. 

Detroit Pistons 106 Milwaukee Bucks 126

Volvió la NBA en el la ciudad del motor, recibiendo a los Bucks de Milwaukee ante los locales Pistons.

Ya de entrada el equipo con mejor récord de la liga puso un parcial enorme. De la mano del futuro MVP, Giannis Antetokounmpo, los de Wisconsin tuvieron gol por todos lados y con una defensa casi perfecta, abrieron 14 de ventaja y se fueron 32-18 al final el primer chico. El segundo arrancó de la misma forma: Middleton, López, Giannis, Bledsoe anotaron con facilidad y la ventaja solo siguió creciendo. En los Pistons no hubo un jugador que destacara sobre el resto y el equipo se vio mermado en todos los aspectos del juego, se vio hasta 34 abajo y se fue 41-70 al descanso largo.

El segundo tiempo fue distinto pero la ventaja abierta por el local en los primeros cuartos fue suficiente. Ya rotando de manera distinta el plantel, los Pistons aprovecharon pero solo para maquillar el resultado. Algo de Wood, otro poco de Bruce Brown y el aporte de Galloway para irse abajo 71-98 de cara al período final. En el cierre del encuentro la tendencia siguió siendo la misma, pero la ventaja fue indescontable. A los Bucks le bastó con mantener una línea decente de juego para llevarse el partido por 20 unidades a pesar de que en algún momento la visita amagó con la reacció. 126-106 fue el resultado final demostrando que los Ciervos son cosa seria.

El goleador del juego fue Giannis Antetokounmpo con 33 puntos, mientras que Bruce Brown aportó 16 en los Pistons.

Atlanta Hawks 129 Miami Heat 124

Partidazo en el State Farm Arena de Georgia, donde los locales Hawks recibieron a su similar de Miami Heat.

El comienzo del juego fue de la visita. Adebayo ganó en los tableros, Jimmy Butler hizo de todo un poco para irse arriba en el primer cuarto 36-32. En el segundo Miami siguió de la misma forma, y tuvo el buen ingreso de Goran Dragic para mantener la ventaja. Los Hawks dependieron de Trae Young en la faz ofensiva, pero también buenos aportes del banco con Huerter y Reddish. El partido fue ultra parejo y terminaron los primeros 24 minutos con ventaja de solo un punto para la visita, 64.63.

El tercero fue nuevamente de Miami. Adebayo fue imparable en la pintura y también encontraron juega desde afuera con Crowder. La tendencia pareció que se tornaba para los de la Florida, cuando abrieron hasta siete de ventaja, 97-90 para el cuarto final. Ese período tuvo nombre y apellido: Trae Young. El base demostró un nivel superlativo anotando 20 puntos en esos 12 minutos para quebrar la defensa de Miami y cambiar el partido. Trae hizo de todo, anotó triples, flotadoras, dobles y foul, y hasta lo terminó cerrando con libres para dejar sin chances a Miami ganándolo 129-124.

El goleador del partido fue Trae Young con 50 puntos, mientras que en los Heat el máximo anotador fue Adebayo con 29 unidades.

Otros Resultados

  • Philadelphia Sixers 112 Brooklyn Nets 104
  • Chicago Bulls 93 Charlotte Hornets 103
  • Sacramento Kings 129 Memphis Grizzlies 125
  • Golden State Warriors 105 Houston Rockets 135

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Que decir de la actuación de este demente. Trae Young terminó con el mejor registro de su carrera anotando 50 puntos, siendo 20 de ese total en el último cuarto siendo vital para ganar el juego. Además anotó 8 triples y repartió 8 asistencias. Una verdadera bestialidad de partido.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Harrison Barnes dijo que hasta que los Kings no lleguen a un récord positivo no se afeitaría. El bueno de Barnes seguramente no aguanta demasiado esa barba en su cara, porque en la primera oportunidada que tuvo de comenzar a quebrar esa racha aportó 32 puntos para la victoria de Sacramento ante los Grizzlies. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Kyrie Irving una vez más se pierde el resto de la temporada por lesión. En este caso, el base ex Cavs y Celtics se someterá a una operación de hombro que lo tendrá alejado por el resto del año. Con los Nets luchando por entrar a Playoffs, la baja de Kyrie es un golpe duro. ¿Lo bueno? Cuando vuelva seguramente sea con Kevin Durant compartiendo cancha.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), James Harden (HOU), Harrison Barnes (SAC), Giannis Antetokounmpo (MIL), Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En Argentina se comenzó a filtrar el rumor de que Leandro Bolmaro tiene muchas chances de presentarse al draft de este año en la NBA, y hay grandes chances de que lo seleccionen en primera ronda con varios equipos interesados en sus servicios, entre los que destacan los Celtics y los Spurs. Crack, Lea. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este