Básquet Total dialogó con un par de jugadores brasileños al respecto de la preparación y los choques que se vienen, a pocas horas del primer partido que se jugará en Curitiba.

El base Yago Mateus, experiente con la verdeamarela a pesar de sus apenas 20 años, comenzó refiriéndose al plantel y la preparación: “Brasil tiene un grupo muy joven pero que se conoce bien de la NBB. Son jugadores que se vienen destacado y están al mejor nivel posible para representar al país. Los entrenamientos fueron excelentes y todo lo que el entrenador nos pasó lo pudimos asimilar bien. Fue todo de la mejor forma posible para estar preparados para el partido”.

El “Monstrinho” continuó hablando de lo que busca Brasil en esta Pre-AmeriCup: “El objetivo mayor, no sólo nuestro sino de todas las selecciones, es clasificar y tener buenos partidos. Eso le va dando más experiencia a los jugadores jóvenes que están viniendo, pero buscando siempre la victoria que es lo más importante”.

“Uruguay tiene jugadores de mucha calidad, conocemos bien a los que juegan aquí en Brasil, y tenemos que tener mucho cuidado con ellos porque tienen mucho poder ofensivo y pueden desequilibrar el partido” dijo Yago sobre Parodi, Vidal y Barrera, los tres charrúas que juegan en la NBB y justamente lo hacen en su puesto.

Al hablar de cómo imagina el juego expresó: “Será un juego muy difícil porque son dos selecciones muy buenas, que además de tener jugadores jóvenes también tienen mucha experiencia. Creo que se definirá en las últimas posesiones”.

Para terminar, explicó por dónde pasan las claves para los norteños: “Lo que precisamos hacer es defender bastante y usar nuestra mejor arma que es el ataque rápido. Cuando defendemos y corremos las cosas son más fáciles, y esa es la clave para quedarnos con el triunfo”.

Gui Santos, escolta de apenas 17 años, joven de enorme proyección, también nos contó sobre el equipo que dirige Aleksandar Petrović: “La mayoría de este grupo es joven pero algunos ya tienen bastante experiencia, y eso viene siendo muy bueno porque nos pasan mucho conocimiento a los más jóvenes y hace que el equipo esté más unido”. El DT mantiene 14 jugadores en el grupo y eso ha mejorado la calidad del día a día: “Los entrenamientos han sido muy competitivos porque todos queremos conquistar nuestro espacio y eso hace que el ritmo sea muy fuerte”.

“Lo primero es clasificar a la Americup, y en estos partidos con Uruguay ir firme para conseguir dos victorias” dijo al hablar de los objetivos en esta primera ventana.

Al analizar a la celeste, comentó: “Uruguay tiene buenos bases que juegan acá en la NBB, buenos tiradores y para jugar de igual a igual vamos a tener que anular esas vías de generación y gol”.

Para terminar, hizo referencia al “factor casa” de jugar en Curitiba: “Va a ser un gran partido, ambos equipos son fuertes y por ser locales tenemos que entrar con más actitud porque no podemos dejar que nos ganen en nuestra casa. La localía hacerse sentir y si entramos concentrados podemos quedarnos con el triunfo”.

 

Fotos: Imprensa Basquete Brasil (CBB)