La Pre-AmeriCup comenzó con actividad en los Grupos A y D, destacándose el gran triunfo de Venezuela en Argentina.

ARGENTINA 68- VENEZUELA 74

La “vino tinto” dio la nota de la primera jornada ganando a domicilio en la provincia de San Luis, el joven equipo argentino comenzó algo mejor dentro de un panorama parejo para irse al descanso arriba 35-31, pero los venezolanos con un equipo más experimentado y con un Michael Carrera en llamas lograron dar vuelta la historia, gracias a un último cuarto de 26-13,  para ganar 74-68.

Venezuela contó con varios jugadores con pasado y presente de Liga Uruguaya como Miguel Ruiz, Pedro Chourio y Luis Bethelmy; pero la gran figura fue Carrera que terminó con 33 y 13 rebotes. Los mejores para la albiceleste fueron Roberto Acuña con 15 puntos y Selem Safar con 13.

CHILE 59- COLOMBIA 60

En el otro juego del Grupo A los cafeteros obtuvieron un importante triunfo como visitante en Valdivia para sus aspiraciones de pasar de fase, siendo además una gran victoria por la manera en que la consiguió, tras irse al descanso perdiendo 31-22, metió un tremendo último cuarto en el que recibió sólo 6 puntos y convirtió 16, para terminar ganando 60-59.

Juan Tello fue el más destacado en Colombia con 13 puntos y 11 rebotes, mientras el goleador del partido estuvo en Chile y fue Sebastián Herrera que puso 15.

PUERTO RICO 70- ESTADOS UNIDOS 83

A pesar de presentar un equipo compuesto por jugadores de la G-League (Liga de desarrollo de la NBA), el combinado estadounidense sorprendió de movida y con un primer cuarto apabullante de 33-14 ya marcó el rumbo de lo que sería todo el juego, los boricuas pudieron maquillar algo el marcador pero nunca volvieron a ponerse en partido y terminó 83-70 para los norteamericanos que pican en punta en el Grupo D.

Jalen Jones fue la figura para el ganador con 16 tantos y 11 rebotes, Gian Clavell fue el goleador del partido para Puerto Rico con 24 puntos. Isaac Sosa de Defensor Sporting jugó 3 minutos y no anotó.

MÈXICO 75- BAHAMAS 61

En el otro juego del Grupo D, el equipo azteca cumplió con las expectativas y fue el único locatario que logró imponerse en esta primera jornada. Los caribeños se mantuvieron en partido hasta la segunda mitad, y tras el 41-30 del descanso, el dueño de casa lo liquidó con un 24-11 en el tercero y finalmente se lo llevó por 75-61.

Omar de Haro fue el mejor en México producto de 17 puntos y 4 asistencias, mientras en Bahamas fue Travis Munnings con 16 puntos y tres rebotes.