Una vez culminado el entrenamiento de la selección, Básquet Total tuvo unas palabras con Luciano Parodi. El sanducero tuvo unas palabras para el rival de turno y nos comentó cómo se siente jugar en un grande de Brasil.

“Estoy muy contento de estar acá. Siempre es lindo volver y estar en la selección. A pesar de que tenemos pocos días para entrenar, nos estamos preparando y vamos a dar lo mejor por Uruguay” comenzó diciendo “Nano” sobre la antesala al juego del viernes.

Desde mitad del año pasado, el base se encuentra defendiendo los colores de Franca y a pesar de tener muy visto al equipo norteño, menciona cuales son los elementos vitales para llevarse el partido “El estar allá hace que conozca más a los rivales, pero tenemos que enfocarnos en nosotros y en cómo hacer los sistemas, además de tener una defensa muy intensa. En líneas generales estamos trabajando muy bien.”

Marcio y Lucas Dias, actuales compañeros del ex Hebraica en el equipo paulista, dirán presente en ambos partidos. Consultado sobre esto, él resaltó sus virtudes, pero también mencionó por donde se les puede hacer daño “Me voy a cruzar con ellos dos y va a ser raro, pero lindo a la vez. Ellos tienen mucho talento, aunque les cuesta jugar el 5×5 que es a lo que apostamos a jugar nosotros. Las claves van a ser llevarlos a que jueguen toda la cancha y en ataque siempre hacer un pase más, pero también jugar con Esteban (Batista) en la pintura porque es desequilibrante para nosotros.”

Franca es un equipo con múltiples títulos en su palmarés y con una rica historia, además de que tuvo en sus filas a uno de nuestros mejores jugadores como lo fue Tato López. Pasando raya a su actuación, el charrúa se queda con un balance positivo “Desde el inicio sabía que iba a un buen equipo, el cual siempre iba a estar peleando las primeras posiciones. Por suerte pudimos salir campeones en los dos torneos locales (Paulistano y Súper 8), aunque tuvimos el trago amargo de perder en la última bola con San Lorenzo porque pensábamos que podíamos llegar a más. Igualmente, estoy muy cómodo en Franca y esperamos seguir bien arriba en la clasificación para llegar lo más lejos posible.”

En unos días se cumple un año de la derrota de Uruguay ante Puerto Rico que nos privó la posibilidad de volver a una Copa del Mundo. Pese a esto, Luciano se quedó con lo bueno y mira el horizonte con bastante optimismo “Fue una lástima y a todos nos dolió haber estado tan cerca, pero el balance de las eliminatorias fue muy bueno. Nos vino muy bien el formato de jugar de local y de visitante, ya que eso nos ayudó mucho. Ahora si bien estamos en un proceso donde ya hay muchos que están hace tiempo, de a poco se van metiendo caras nuevas en un camino largo el cual hay que trabajarlo.”