Ignacio Xavier es una de las caras nuevas que tiene esta selección de Kogan, y si bien le ha tocado quedarse en Montevideo que esté haciendo sus primeros entrenamientos con la selección mayor fue motive suficiente para charlar con él.

De lo primer que habló Nacho fue de como se está sintiendo en sus primeras prácticas con la mayor “Me estoy sintiendo muy bien, es una oportunidad muy linda el poder entrenar con grandes jugadores y voy a aprovecharla al máximo”.

Luego le consultamos acerca de cuanto incidía haber venido con Emiliano Serres, quien al igual que Xavier juega con Obras de Argentina “Venir con él con quien compartimos tanto plantel en Obras como en el día a día hace ya un año casi es un plus. Nos conocemos mucho entre nosotros así que sin dudas ayudó venir con Emi”.

“Es muy lindo estar jugar en Argentina, creo que antes de irme no me hubiese imaginado como se iba a desarrollar todo. Siento que el Sudamericano U21 del año pasado me ayudó mucho porque pude destacarme para llegar a los ojos del entrenador de Obras y que él me tenga en cuenta para estar cambiado en el platel superior o ponerme algunos minutos para defender o lo que sea es muy lindo” dijo el oriundo de Bohemios con respecto a su estadía en el basquetbol argentino.

Luego habló de la importancia del haber sido tenido en cuenta por Kogan “Que me hayan tenido en cuenta es muy importante para mí, ya sea para esta ventana o para las próximas. Creo que lo más importante es entrenar con jugadores de elite como lo son todos mis compañeros. Estoy feliz de estar acá”.

“Siento el apoyo de todos, ellos saben que es mi primera vez acá entonces me apoyan, me aconsejan y acompañan. Tengo la suerte de poder entrenar con muy buenos compañeros que hacen sentir que estoy acá hace mucho” confesó el alero generación 99.

También habló de la lesión que lo tenía a maltraer en los días previos a llegar a Uruguay “Venía de un esguince de tobillo de hace aproximadamente una semana, 10 días. Yo trabajé en Obras para poder venirme con el alta a entrenar con la selección, y así fue. Si bien en los primeros movimientos tenía alguna molestia estoy bien y en condiciones de jugar”.

Para cerrar habló Xavier de cómo ve los duelos ante los norteños “Creo que si respetamos los conceptos que nos da Edgardo (Kogan) podemos tener un juego de igual a igual con Brasil, ya sea allá o acá. Sabemos que es un rival duro, el más fuerte de la zona pero como te dije creo que tanto en Curitiba como acá le podemos hacer frente”.