En la ceremonia de entrega del pabellón nacional, Básquet Total fue en busca de palabra de Santiago Vidal. El base nos comentó cómo se está preparando el grupo para una ventana complicada y su estadía en Brasil, rival de la celeste.

Una vez más, “Pepo” se vuelve a poner la celeste para intentar hacer un buen partido ante la “canarinha” y así arrancar con un pie derecho en el certamen “Volver al país es una alegría para mí, a pesar de que ya tengo a mi mujer y a mí hijo instalados en Brasil. Acá volví a estar con mis viejos, con mis hermanos y con amigos, algo que siempre es muy agradable y disfrutable. Además, defender nuevamente a Uruguay en una instancia como la PreAmericup es algo muy lindo también porque te reencontras con el grupo y con jugadores que hace tiempo estamos acá. Estoy muy contento disfrutando los entrenamientos y ya pensando en el partido del viernes.”

En un grupo B el cual completan Panamá y Paraguay, Santiago dice que los norteños son los principales rivales a batir, ya que los tiene muy bien estudiados al elenco norteño “Es un grupo bastante competitivo y Brasil sea seguramente el rival más duro. Sería muy lindo arrancar con dos victorias. Ellos tienen un equipo jóven, con prácticamente todo el plantel jugando en la liga local y con un gran potencial. Yo juego contra ellos prácticamente todas las semanas y los conozco bastante. Nos tenemos que preparar bien para así tener la oportunidad de ganarles.”

El oriundo de Biguá llegó a Paraíba hace unos cuatro meses a un cuadro sin mucha trayectoria y con pocos jugadores de renombre. Sin embargo, en este poco tiempo ya está consolidado en los “yacarés” y es una de sus figuras “Estoy muy a gusto en Brasil, tanto a nivel deportivo como a nivel familiar. La ciudad es espectacular y Unifacisa está muy bien también. Si bien es un equipo nuevo, la estructura la tienen bien definida y es una universidad que va creciendo, ya sea en el nivel de alumnos y a nivel deportivo.

“En los próximos años se va a ver a una institución que juegue el Súper 8 con más normalidad. Estamos haciendo una gran temporada a pesar de que es el primer año, ya que quedan cosas por aprender, conocer y ajustarse, pero la cosa va bastante bien. Nos quedan siete partidos de fase regular y luego playoffs, en los cuales esperamos llegar lejos” agregó el base celeste.

Para finalizar, “Pimentinha” hizo un balance de lo hecho por los suyos a lo largo de la temporada y avisa que lo mejor está por venir. “Hemos competido de igual a igual con todos. Para ser un cuadro que juega su primer torneo en la NBB es algo importantísimo. Nos ha tocado jugar el Súper 8 con Franca y se resolvió a favor de ellos en los últimos minutos. También ha sido así con Flamengo, con Mogi Das Cruzes que son equipos con historia. La realidad es que nos quedan cosas por mejorar para dar realmente un paso adelante, pero este es el camino y estamos haciendo las cosas bien para poder dar una sorpresa en los playoffs.”