Larre Borges acordó su tercera incorporación de cara a El Metro 2020, y cada vez le calza mejor el traje de candidato al ascenso.

Días después de confirmar los acuerdos con Emilio y Leandro Taboada, el cuadriculado de La Unión concretó la incorporación de Nicolás Catalá, quien defendió la camiseta de Atenas en la presente Liga Uruguaya 2019/20, pero quedó libre con derecho a disputar el torneo de ascenso debido a los lamentables incidentes de público conocimiento que sacaron a las alas negras del campeonato.

El alero con pasado en la selección uruguaya, que además supo vestir las camisetas de Bohemios, Olivol Mundial, Yale, Marne, Anastasia, Trouville y Colón en nuestro país, llega de tener dos breves pasajes por el exterior. Primero en la vecina orilla con la camiseta de Ferro Carril Oeste, donde apenas duro dos partid, en los que promedió 1.0 puntos y 0.5 asistencias en 6.9 minutos por noche. Posteriormente puso rumbo hacia Chile, para defender los colores de Puerto Varas, donde también disputó solamente dos encuentros, aunque con mejor desempeño, despidiéndose con promedios de 8.0 puntos, 4.0 rebotes y 1.5 asistencias en 23.3 minutos de juego por cotejo.

Catalá se une a los ya mencionados hermanos Taboada, como los jugadores confirmados del aurinegro, que aún no ha definido a su entrenador. Todos ellos ocupan fichas mayores, por lo que aún cuentan con una ficha mayor disponible, además de la ficha calificada y las dos innominadas (Una de ellas se utilizará para el extranjero). La idea es que el conseguir un escolta innominado y la cuarta ficha sería un interno de recambio.