Cada vez falta menos para el primer choque de Uruguay por PreAmericup. Por eso fuimos hasta el CEFUBB a charlar con algunos de los jugadores de la selección, uno de ellos fue Joaquín Rodríguez que habló de lo que se viene para Uruguay en el duelo ante Brasil y de su buen presente en Argentina.

De lo primero que habló Rodríguez fue de la preparación para el duelo ante Brasil en Curitiba “Creo que nos venimos preparando de muy buena manera, ya van varios entrenamientos y lo estamos haciendo bien. Nos estamos preparando pensando en ganar los dos partidos, hace un par de prácticas que estamos todos juntos y siento que de a poco nos vamos encontrando, el equipo está muy bien y yo también lo estoy”.

“Estoy feliz, representar a Uruguay es lo más lindo que le puede pasar a cualquier jugador. Me encanta que me hayan tenido en cuenta nuevamente y voy a dar lo mejor de mi” agregó el escolta con respecto a volver a ponerse la celeste como ya ha estado haciéndolo en los últimos torneos.

Cruzando el charco para hablar de su equipo, Estudiantes de Concordia, el “Yarita” nos dijo lo siguiente “Estoy muy contento de estar ahí, Estudiantes me dio una muy linda oportunidad. La verdad que me dieron mucha cantidad de minutos, me he adueñado de responsabilidades dentro del equipo que es importante para mí y a la vez es muy bueno ya que soy un jugador muy joven. Le estoy dando lo mejor que puedo al club mientras sigo mejorando en lo personal”.

Joaquín también nos comentó acerca de la importancia de haber podido junto con un amigo ya estaba como lo es  Nahuel Lemos, quien también juega en el Gigante verde “Ir con Nahuel (Lemos) es un plus. Disfrutamos de esta experiencia juntos, estamos en una liga muy importante como le es la argentina y aparte para nosotros es especial debido a la juventud que tenemos. Así que poder disfrutarlo con un amigo al lado lo hace más lindo”.

“Hay que tener una competencia interna para medirnos entre nosotros. Creo que Nahuel (Lemos), Emi (Serres) Nacho (Xavier) y yo que estamos todos en Argentina vinimos siendo más jugadores, con otra experiencia.  Pero como te decía tenemos que medirnos en el día a día entre jóvenes y con los más grandes para seguir creciendo y tratar de ganarnos nuestro lugar” dijo Rodríguez con respecto a la cantidad de jugadores jóvenes que hay en esta selección.

También hablamos de lo que será su vuelta al Antel Arena, donde la última vez que jugó fue para alzarse como campeón junto a Aguada “Claro que hay sentimientos encontrados. Hay recuerdos muy lindos de la última vez que estuve ahí pero hay que seguir para que haya recuerdos aún más lindos”.

“Lo pone contento a uno que le tengan tanto cariño. En Aguada el cariño de la gente era muy lindo y hasta el día de hoy está, y cada vez que vengo a jugar por Uruguay también se siente ese cariño por lo que uno tiene que salir a dar lo mejor de sí para dejar contentos a todos”. Agregó Joaquín con respecto al cariño que le tiene el público uruguayo.

Para cerrar el jugador generación 99 sentenció “Nosotros vamos a salir con todo y vamos a tratar de ganar”.