Una semana más que se fue de basquetbol universitario en donde Vescovi tuvo un par de buenos partidos y donde a la vez los Rams de Arrillaga, las Drovers de Doring-Speranza y los Wranglers de Capalbo salieron victoriosos en sus dos juegos.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Lamentablemente Juani no pudo jugar en esta semana debido a un esguince en su tobillo derecho el cual lo tuvo al margen. En su ausencia Santa Clara perdió sus dos partidos ante San Francisco por 70-61 y frente a Loyola Marymount por 65-59. No Juani, no party…

Santiago Vescovi | Tennessee 

Santiago volvió a tener resultados dispares en la semana. En su primer enfrentamiento los Volunteers de Tennessee vencieron a Arkansas 82-71 y el combo-guard uruguayo fue la gran figura de su equipo aportando 20 puntos (3/6 en dobles, 3/4 en triples, 5/6 en libres) 8 asistencias, 1 rebote y 1 robo en sus 30 minutos de juego. El segundo duelo de la naranja mecánica cayó por 63-61 ante South Carolina en donde Vescovision, como lo apodó la cuenta oficial de los Vols debido a su brillante lectura de juego, puso 7 unidades (2/5 en triples, 1/3 en libres), 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en los 31 que jugó.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Los Mountain Lions acumularon dos nuevas derrotas esta semana. La primera de ellas fue ante Georgia College en cifras de 72-65 y la segunda caída se dio contra USC Aiken por 86-82. Gonzalvo no jugó en ninguno de los dos encuentros.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

Lincoln tampoco tuvo mucha suerte esta semana. Las Blue Tigers cayeron en sus dos presentaciones, la primera fue en el duelo frente a Neb.-Kearney por marcador de 60-52. Natasha aportó 2 puntos (1/5 en dobles), 3 robotes y 1 asistencia en 25 minutos de acción. La segunda derrota fue ante Fort Hays St. por 86-55 y en donde la ex Malvín colaboró con 8 tantos (1/3 en dobles y 2/5 en triples), 2 asistencias y 2 rebotes en 25 minutos de juego.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

Columbia Internacional hizo muy bien las cosas en la semana. Venció 79-48 a Milligan (Tenn.) en el primer enfrentamiento de la semana en donde el alero floridense jugó 3 minutos aportando 3 puntos (1/1 en triples) y 1 rebote. El segundo duelo de los Rams fue ante Reinhardt (Ga.) en donde vencieron 86-71. En esta oportunidad el oriundo de Biguá no tuvo acción.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

USAO también logró dos triunfos en la semana. El primero de ellos fue ante Texas Wesleyan por 65-60 en donde la interno Doring-Speranza aportó 3 puntos (1/3 en dobles, 1/2 en ibres) y 3 rebotes en 9 minutos. La segunda victoria de las Drovers fue ante Southwestern Assemblies of God Univ por cifras de 76-67. La germano-uruguaya colaboró con 1 rebotes y 1 asistencia en 3 minutos.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Capalbo y sus Wranglers también lograron acumular un par de triunfos en la semana. El primero de ellos fue contra Midland College por 55-51 en donde el base oriundo de Malvín no tuvo acción. En el segundo juego Odessa venció a Howard College en cifras de 85-69 y Lucas tampoco jugó.

Destacar también la situación que se dio el sábado por la noche. Ramiro Arrillaga, jugador de Columbia Internacional Rams, puso ir a ver a Santiago Vescovi jugar con sus Tennessee Volunteers ante South Carolina, ya que la ciudad en la que juega Ramiro está a cuestión de 20km de distancia de South Carolinna. Por ende pudimos tener un lindo encuentro entre dos de los compatriotas que se encuentran en los Estados Unidos.

Fotos: Twitter Tennessee / Instagram Ramiro Arrillaga