Último PR del año donde se destaca el Top 3 y cambios en la mitad de tabla, además de equipos que se cayeron de forma soprendente al fondo. Entrá y fijate donde está tu equipo.

1⃣ Malvín

Posición en LUB: 1º (18-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Defensor Sporting (L), Trouville (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 1

El equipo de Lopez terminó la primera parte de la temporada siendo el mejor. Con rachas muy buenas en todo el torneo, sabe que todavía cuenta con el bonus de poder hacer cambio de extranjero, ya que ha usado a Mickelson como un simple jugador extra en la rotación. Candidato y pico.

2⃣ Aguada

Posición en LUB: 9º (14-10)
Última semana: 0-0
Racha: ❌✔️❌✔️✔️
Próximos partidos: Capitol (L), Urunday Universitario (V)

Ranking anterior:    - 2

 El conjunto aguatero tuvo libre esta semana pero no por eso se quedó quieto. Los de San Martín confirmaron la vuelta Dwyane Davis, en lo que convierte al equipo en un aglomerado de estrellas. Primero debe asegurar su presencia en Playoffs, luego, da miedo el potencial del equipo.

3⃣ Olimpia

Posición en LUB: 2º (17-7)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️❌❌✔️
Próximos partidos: Nacional (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:    - 3

La máquina blanca parece haber bajado su nivel en los últimos partidos. A pesar de cerrar con victoria ante Sayago, los Jauri Boys están en búsqueda de un nuevo extranjero para potenciar al equipo. El buen nivel mostrado por Riauka, ¿apuntará a Newsome como el sacrificado?

4⃣ Nacional

Posición en LUB: 4º (15-9)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️❌✔️✔️
Próximos partidos: Olimpia (L), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   🔼 - 6

Los tricolores cortaron su buena racha en el partido que algunos jugadores decidieron no presentarse por falta de cobros en sus sueldos. Antes y después de eso consiguió buenas victorias que lo colocan en la parte alta de la Liguilla.

5⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 6º 13-11)
Última semana: 2-0
Racha: ✔️✔️❌✔️✔️
Próximos partidos: Malvín (V), OLimpia (V)

Ranking anterior:   🔼 - 9

Los de Tito siguen sufriendo, pero lograron subirse al barco de la parte alta en una muy buena reacción en el partido decisivo ante Urunday. Debe mejorar para la Liguilla y tiene con que.

6⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 7º (13-11)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✔️✔️✔️❌
Próximos partidos: Sayago (L), Aguada (L)

Ranking anterior:   🔼 - 8

La malísima racha del estudioso fue cortada a tiempo. Logró un muy buen triunfo ante Capitol pero no pudo capitalizarlo ante Defensor y se fue para la parte baja. De todas formas, tiene todas las chances para entrar a Playoffs ya que es el mejor clasificado.

7⃣ Capitol

Posición en LUB: 11º (7-17)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️✔️✔️
Próximos partidos: Aguada (V), Biguá (V)

Ranking anterior:   🔽 - 4

Capitol estuvo cerca de vencer a Urunday y terminar mejor en la parte baja. A pesar de esto, debe meter algun punto porque Sayago parece otro equipo y cualquier victoria puede complicarlo.

8⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (6-18)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️❌✔️✔️❌
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Goes (V)

Ranking anterior:   🔽 - 5

El equipo de Ariel y la Vía no pudo vencer a Olimpia y cortó su racha de dos victorias seguidas. De todas formas, parece vivir de los mejores tramos del torneo y con cambio de extranjero incluído. Vive y lucha. 

9⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 5º (14-10)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️❌❌✔️
Próximos partidos: Trouville (V), Nacional (V)

Ranking anterior:   🔽 - 7

Macabi aprovechó la fecha ante Atenas para sumar pero dejó algunas dudas en sus partidos anteriores. Ya cortó a Frazier y buscará nuevamente sorprende al igual que en la temporada regular.

1⃣0⃣ Trouville

Posición en LUB: 3º (15-9)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️❌❌❌❌
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Malvín (V)

Ranking anterior:   🔼 - 12

Trouville subió en el ranking pero no por mérito propio. Las caídas de los demás le hizo subir pero debe ganar para recuperar las sensaciones del arranque. Veremos la inserción de los nuevos extranjeros ya con varios juegos arriba. 

1⃣1⃣ Goes

Posición en LUB: 8º (12-12)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️✔️✔️❌❌
Próximos partidos: Biguá (V),  Sayago (L)

Ranking anterior:   🔽 - 10

Otro de los complicados es Goes. Sigue en un mal momento y el buen partido ante Trouville donde debutaron los nuevos foráneos parecen muy lejanos. De todas formas está bien ubicado para la reclasificación.

1⃣2⃣ Biguá

Posición en LUB: 10º (10-14)
Última semana: 0-1
Racha: ❌❌❌❌❌
Próximos partidos: Goes (L), Capitol (L)

Ranking anterior:   🔽 - 10

Biguá está intentando mover los cimientos con la vuelta de Lloreda al básquet uruguayo. Está viviendo una época horrible que no coincide con lo bueno de su plantel.