Una nueva jornada un tanto accidentada para nuestros compatriotas en la Liga EBA aunque los dos uruguayos que tuvieron actividad obtuvieron triunfos.

Tanto Santiago Ramírez como Rodrigo Deus fueron quienes ganaron, mientras que Matías Guerra y Franco Villalba se vienen recuperando de sus respectivas lesiones. 

Por su parte, Maximiliano Solé tendrá actividad el 18 de febrero. 

Santiago Ramírez

Por el Regular E en la zona baja, C.B. Benidorm del "Coco" Ramírez obtuvo un trabajoso triunfo en casa ante el C.B. Tabernes Blanques por 82-74.

Viniendo desde el banco, el ex Malvín estuvo casi 20 minutos en cancha donde aportó 6 puntos, bajó 9 rebotes y metió 1 tapón para tener así una valoración de 15 siendo de las más altas de su equipo.

C.B. Benidorm está tercero con tres triunfos y una derrota y ahora tendrá actividad el 23 de febrero cuando visita a C.B. Aldaia

Rodrigo Deus

Nueva victoria para el C.B. Cazorla de Rodrigo Deus en el Regular D-A. El equipo de quien supo defender selecciones formativas uruguayas se reencontro con la victoria al derrotar al Club Poliderportivo Mijas por 78-70 en un parejo encuentro.

El uruguayo fue titular en el dueño de casa, no anotó puntos pero bajó 3 rebotes y brindó 1 asistencia.

Matías Guerra

Nueva derrota para el Club Baloncesto Imprenta Bahía de Matías Guerra. En esta ocasión fue en casa y ante el líder C.B. Terragona por 82-54.

Nuestro compatriota no fue de la partida debido a una lesión en su mano derecha, se estima vuelva a jugar el próximo partido.

Los del ex Welcome, Defensor Sporting, Cader y Yale marchan en la penúltima ubicación del Regular C-B de la Liga EBA y ahora jugarán ante Jac Sants en calidad de visitante el próximo 23 de febrero. 

Franco Villalba

El "Chino" no tuvo actividad con su equipo debido a que sufrió un esguince de tobillo en la práctica del pasado jueves.

De todas maneras el Club Baloncesto Costa Calviá cayó en calidad de visitante ante el líder del certamen, Club Basquet Vic por 84-77 en un partido que fue dominado por los dueños de casa de principio a fin.

Los del ex Bohemios marchan en la octava posición del Regular C-A con 24 puntos y ahora jugarán el 22 de febrero ante el Club Arenys Basquet que no viene atravesando un buen momento en el campeonato.

Maximiliano Solé

El Real Madrid "B" recién tendrá actividad el 18 de febrero cuando reciba a Baloncesto Alcobendas.