Ciclista de Junín de Diego Álvarez sigue sin levantar cabeza, esta vez cayó ante Quilmes en su visita a Mar del Plata tras un segundo tiempo para el olvido.

Primer cuarto bastante igualado, pero con mejor arranque de Quilmes aprovechando las corridas y goles de Paul Larsen y Álvaro Merlo. Ciclista arremetía gracias al buen juego interno de Gregoris Curvelo que por momentos se volvía incontrolable y hasta se animó a jugar desde los 6,75 y convertir, secundado muy bien por Bautista Arrascaete para abrir una pequeña ventaja. Quilmes con gran arremetida, liderada por Juan De La Fuente, logró pasar al frente por mínima 25 a 24.

El segundo cuarto mantuvo el hilo del primero más allá de los cambios de hombres en los equipos. Ignacio Colsani pasó a liderar el juego de Ciclista y Jefrey Merchant el del cervecero. De parte del uruguayo su juego pasaba excesivamente por el perímetro pero errando muchísimo, tras un par de ofensivas malogradas por los jujeño Quilmes de la mano de Merlo estiró un poco la ventaja para irse ganando 50 a 44 de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto el cervecero mantuvo la intensidad y de a poco abrió un poco más la ventaja. De La Fuente seguía siendo el hombre para el local, pero ahora secundado por el extranjero Paul Larsen en la pintura. La dupla Curvelo y Arrascaete mantenía la esperanza de Ciclista en acortar la distancia que por momentos parecía cada vez más difícil gracias al gran porcentaje de acierto en Quilmes, de cara al último cuarto el local ganaba por (17), 77 a 60.

Él último cuarto terminó de ser lapidario para el conjunto del uruguayo, con un escandaloso parcial de 14-0 en los primeros 4 minutos de juego con un Merlo en modo atrevido tirando todo lo que quedaba en su mano. Ciclista nunca pudo volver al juego y se vio completamente superado, el encuentro lo ganó Quilmes por 108 a 74.

En el local el trío asesino de Juan De La Fuente, Paul Larsen y Álvaro Merlo convirtieron 72 de los 108 puntos del equipo. De La Fuente convirtió 26 puntos y 1 rebote, Larsen también terminó con 26 unidades y 8 rebotes, mientras que Merlo finalizó con 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

En Ciclista el mejor fue una vez más el extranjero Gregoris Curvelo con 25 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. El uruguayo Diego Álvarez terminó con 10 puntos (2/6 en triples y 2/3 en dobles), 1 rebote, 1 asistencia y 2 pérdidas en 38 minutos de juego.

El equipo de Junín volverá a jugar el martes ante Villa Mitre cómo visitante buscando volver al triunfo.

 

Foto: @ ClubQuilmesMdP