Con un exitoso nuevo formato el Team LeBron venció al Team Giannis gracias a un libre de Anthony Davis y se llevó un competitivo y parejo juego de estrellas, el cual para muchos es el mejor nunca antes jugado.

Resumen del partido

Como es habitual en un All-Stars el gol fue abundante desde el minuto uno. Por el Team LeBron su capitán James, Kawhi Leonard y Anthony Davis fueron los que comandaron el ataque, mientras que Kemba Walker, Giannis Antetokounmpo y Pascal Siakam eran los encargados de llevar adelante el ataque del Team Giannis. El reloj avanzó y con muchas corridas de cancha de la mano de Ben Simmons el elenco azul tomó hasta 15 de renta (39-24). Sin embargo los buenos ingresos de Donovan Mitchell y Bam Adebayo ayudaron a reaccionar al Team Giannis. Ya en el cierre la agresividad de Tatum y Simmons sumado al gran manejo de Chris Paul dejó al equipo de LeBron ganando el primer chico 53-41.

El ritmo fue más cansino en el amanecer del segundo cuarto. El ritmo anotador bajó, pero los equipos seguían encontrando la forma de llegar al gol. El elenco del Rey lo hacía con Paul mientras que el de la Bestia Griega encontraba a Kemba Walker y Rudy Gobert como vías de gol. El Team Giannis comenzó a ser superior a la vez que el tiempo corría, con su capitán Giannis, Middleton y Lowry como figuras el conjunto vestido de rojo tomó control de las acciones llegando a abrir hasta 10 de renta (32-22). Los de LeBron intentaron reaccionar de la mano de Leonard quien estaba insoportable, pero apareció Trae Young en modo bestia para sentenciar el cuarto con una bomba desde la mitad de la cancha y ayudar a su Team Giannis a vencer 51-30 (92-83 en el global).

El equipo de Giannis siguió jugando mucho más que su rival. Antetokounmpo y Embiid aprovechaban la nula defensa de su rival para tomar la primera ventaja del cuarto. Con triples de Doncic y Leonard el Team LeBron intentaba traer el juego, pero su falta de defensa hacía que su rival mantuviera ventajas. LeBron fue quien tomó el juego para sí para traer el juego, pero entre Young y Gobert desbarataron la reacción. Sin embargo el cuarto seguía parejo, con Tatum y Simmons el equipo del Rey seguía en juego, pero Rudy Gobert seguía intratable. A segundos del final Jokic comentó una bomba que le dio la ventaja al elenco de Bron pero volvió a aparecer el tándem Young Gobert para igualar el cuarto y dejar el score 41 para cada lado (133-124 a favor de Giannis el global).

El cuarto comenzó con una meta, quien llegase a 157 sería el vencedor, por ende la ventaja era del Team Giannis. Pero los vestidos de azul no se quedaron atrás, con buenas acciones de Booker y Westbrook comenzaron a traerlo. Sin embargo los de rojo no se quedaron atrás y sabiendo que eran dueños de la ventaja comenzaron a jugar con ella acercándose cada vez más al objetivo. CP3 junto al King James fueron los encargados de ponerse el cuadro al hombro para igualar el juego en 146. El objetivo estaba cada vez más cerca y los dos equipos seguían con una intensidad altísima, sin regalar nada y buscando el triunfo. Y el Team LeBron hizo mejor las cosas en el final, con un gran trabajo de Harden y de James el equipo azul se llevó un hermoso juego de las estrellas por 157-155 gracias a un libre de Davis.

Foto: Instagram Los Angeles Lakers

UNO x UNO

TEAM LEBRON

Luka Doncic (5): Estuvo todo el partido sonriendo y divirtiéndose. Disfrutó cada segundo pese a no poder desplegar su magia. James Harden (6): Apareció en el epílogo con canastas importantes. Pese a ello, poco. Kawhi Leonard (10): Hizo lo que quiso. MVP. LeBron James (9): Con sus ganas de ganar al límite se encendió en el segundo tiempo para cargar a los suyos. Anthony Davis (8): Tiró a errar el primero para darle emoción antes de ganar el juego. Que crack. Chris Paul (8): ¿Enserio la hundió? Wow. Russell Westbrook (3): Inserte video de hundida errada aquí. Ben Simmons (7): Cuando tiene ganas es inmarable. Jugó arriba del aro. Devin Booker (5): Sus primeros puntos como All-Star fueron una volcada de putback monumental. Jayson Tatum (6): No tuvo tantos minutos, pero aportó cuando le tocó. Domantas Sabonis (4): Se ve que le dio vergüenza tirar al aro. Nikola Jokic (5): Un buen tercer cuarto. Depués apenas jugó. Lillard (-): Pese a estar lesionado alentó como un campeón.

TEAM GIANNIS

Trae Young (7): Gran debut en All-Star. Desplegó todo su arsenal ofensivo y como si fuese poco se dio el lujo de poner un triple desde el medio campo. Kemba Walker (6): Sus repetidos errores en el cierre le bajan un punto. Giannis Antetokounmpo (9): Si ataca el aro correte, si recibe en la pintura correte. Básicamente hay que ser valiente para defender a este tipo. Pascal Siakam (7): Otro más que hizo muy bien las cosas en su primer juego de estrellas. Joel Embiid (8): Su último cuarto fue un deleite, pero no alcanzó. Kyle Lowry (8): Hizo de todo un poco. Puso puntos, rebotes, asistencias y sacó varias faltas ofensivas. Donovan Mitchell (6): Correctos minutos. No se terminó de soltar. Jimmy Butler (5): Esperabamos más. Poca participación. Khris Middleton (5): Chizpasos en el segundo cuarto. Después no incidió. Brandon Ingram (4): Pocos minutos en los que deplegó poco y nada. Bam Adebayo (6): En sus escasos minutos aportó mucho. Rudy Gobert (9): El MVP de la gente. Jugó un partidazo parado al lado del aro.

_______________________

MVP

En la cancha es una máquina. Hace de todo y de todo bien. Su primer tiempo le dio el galardón, en la ya mencionada primera mitad estuvo imparable siendo el que mantuvo a su equipo en juego siempre. En el segundo tiempo fue más discreto, pero apareció cuando lo necesitaban. sus 30 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos le dan a Kawhi Leonard un MVP muy especial, no solamente por ser el primero en su carrera sino que a la vez es el primero que lleva el nombre de Kobe Bryant, y tal como declaró tras el encuentro: “Este premio es para él”.

 

Foto: Instagram Los Angeles Clippers

Bonus Track

Este All-Stars game fue sumamente especial para todos. Con formato especial y camisetas en honor a Kobe y Gianna Bryant. Pero nosotros para esta sección nos vamos a quedar con dos hechos curiosos, el primero de ellos es la cantidad de debutantes en juego de las estrellas que había en cancha siendo un total de 10 entre 25 seleccionados (recordar que Lillard fue seleccionado pero no jugó por lesión). El otro hecho va en relación a lo mencionado con las camisetas, ya que todo el Team Giannis jugó con el número y todo el Team LeBron jugó con la número 2, pero lo curioso no está en el homenaje sino que debido a esto solamente un jugador pudo jugar con su número propio. Kawhi Leonard fue dicho jugador, ya que su equipo jugó con la 2, dorsal que usa cada noche.

 

Fotos: Instagram NBA All-Stars / Instagram Los Angeles Clippers

Highlights