En la noche del domingo se disputaron varios encuentros de la Liga Nacional Argentina, donde destacaron tres victorias uruguayas: Gimnasia de Comodoro, de Bernardo Barrera, San Lorenzo de Esteban Batista y Ferro de Theo Metzger.

SAN LORENZO 109 - 94 WEBER BAHIA

Otro partido que no fue tal fue el disputado en el Polideportivo Roberto Pando. Si bien Weber Bahia llegó a Buenos Aires con la ilusión de llevarse algo, esto no fue más que un golpazo.

Es que el equipo de Pisani nunca llego si quiera a estar arriba en el marcador y la ventaja a favor del cuervo llegó a ser de hasta 32 puntos. Quizás una de las claves mas importantes fue el saber golpear en el momento justo de San Lorenzo algo que Weber no supo hacer, desaprovechando el mal manejo de balón del local por momentos. San Lorenzo terminó con 20 perdidas de pelota, en los que la visita solamente pudo convertir 27 puntos.

Maximo Fjellerup fue figura saltando desde el banco del Che García y terminando con 25 puntos como máximo anotador de la jornada. Ademas Facundo Piñeiro terminó con 18.En Weber Facundo Tolosa fue el destacado con 21 puntos,

El toro celeste, Esteban Batista, volvió a ser titular bajo la orden del Che Gracia y en los casi 18 minutos que estuvo en cancha logró convertir 11 puntos tirando solamente para 13 (5/6 en dobles y 1/1 en libres), ademas bajó 9 rebotes y repartió 3 asistencias.

 

GIMNASIA 99 - 80 LIBERTAD

 Realidades diferentes son las que viven los dos equipos que se enfrentaron en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Y esa diferencia quedó de manifiesto a la hora de jugar. Libertad, ultimo en la tabla de posiciones, pudo aguantar el ritmo de Gimnasia solamente en el primer parcial. Es más, hasta la mitad del mismo, ya que en el cierre de ese cuarto inicial el local ya logro sacar 10 de renta.

 Luego el partido se liquido rápidamente, Gimnasia en lo colectivo terminó con 14 triples y 40 puntos en la pintura, tenia gol por todos lados y Libertad nunca pudo dar la talla. De esta manera los dirigidos por Villagrán llegaron a su quinta victoria consecutiva y se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El goleador de la jornada llegó desde el banco de suplentes de Gimnasia y fue Steven Burtt con 25 puntos, ademas José Hernandez también destacó con 17 en el local. Por su parte Phillip Fayne fue lo más destacado de Libertad con 22 unidades.

El uruguayo Bernardo Barrera salto desde el banco de suplentes y en 18:30 de acción terminó con 2 puntos (1/3 en dobles y 0/1 en triples) y repartió una asistencia.

 

FERRO 80 - 69 PEÑAROL

Finalmente Ferro fue otro de los que se impuso con holgura en la jornada dominical. Como local en el Hector Etchart enfrentó a un Peñarol que llegaba acumulando cinco derrotas al hilo y en caída libre en la tabla de posiciones.

La situación no cambió este domingo para los dirigidos por Piccato, ya que no pudieron si quiera ponerse una sola vez al frente en el marcador. Un flojo 35% en tiros de campo para la visita le quitaron gol a los marplatenses que terminaros sufriendo el encuentro.

El goleador de la jornada fue Kevin Hernandez con 22 unidades y Marin terminó con 18. Vale destacar que en Ferro todos los titulares terminaron en doble dígito, pero no sumaron un solo punto desde el banco de suplentes. En Peñarol Tyler Harris con 16 unidades y Melvin Johnson con 14, fueron los más destacados.

En un partido que siempre dominó Ferro y que no pasó mayores sobresaltos fue escasa la participación del uruguayo Theo Meter quien saltó desde el banco, disputó solamente 10 minutos sin poder anotar.    

 

Foto: Marcelo Figueras/La Liga