Se jugaron las semifinales de la Copa de Campeones de la LBM, a la que se metieron los dos equipos no campeones que participaron. Te lo contamos todo en nuestro clásico informe.

El subcampeón de la “A”, Capitol, dejó por el camino al campeón de la “G”, Los Panas, en cifras de 82-64, terminando con el invicto de este último de 15 partidos.

El de El Prado marcó su supremacía en la pintura desde el primer minuto, alineando tres grandes para conseguir tres posesiones de ventaja temprano. Si bien los venezolanos, con Manuel Ferrer y Relly De La Rosa forzaron el empate por momentos, un 8-0 del equipo estrellado al término del primer cuarto empezó a marcar el camino. El negro mejoró defensivamente para el segundo chico y obtuvo ventaja de 12 al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo fueron importantes los triples de Alvin Chimanosky para alejar las reacciones rivales. Agustín Zuvich, Maximiliano Benvenutti y Carlos Elhordoy fueron los encargados de estirar ventajas por su trabajo en la pintura, pero el equipo vinotinto se ilusionó con la clasificación, al su rival quedarse con cuatro en el último cuarto. Sin embargo, apareció nuevamente toda la categoría de Zuvich para liquidar el cotejo y el pasaje a la final.

La figura fue el propio Agustín Zuvich, con 23 puntos y 16 rebotes.

Del lado del frente estará Dardorland Palermo, quien se metió en la definición al tomarse revancha de las finales de la “B”, en donde había sido derrotado por Domingo Savio. Esta vez superó al albirrojo en cifras de 69-60.

La primera parte fue sumamente pareja, con los Savios marcando ventaja cuando recibió Andrés Rodríguez la pelota, y cuando encontró los triples de Marcio Matoso. El ingreso de Santiago Rocha elevó la intensidad defensiva del Dardo, que equilibró las acciones y pudo pasar. Un triple de Nicolás Villafan marcó igualdad absoluta al entretiempo.

Los aciertos a distancia de Ignacio Mendía parecían marcar el rumbo para Dardorland, pero Marcio Matoso volvió a sumar del perimetro para otra vez empatar. Pero el cierre terminó siendo para Rocha y Poloni, quienes con varias conversiones de tres puntos estiraron la distancia dos dígitos y el reloj terminó venciendo a un Domingo Savio que fue eliminado. Para el palermitano será su segunda final de campeones, buscando ser el primer equipo en repetir el título.

Santiago Rocha fue el goleador con 21 puntos.