Gimnasia de Comodoro, con Bernardo Barrera en alto nivel, venció como local a Libertad de Sunchales por la Liga de Desarrollo.

Si bien dos triples de Chiabotto sorprendieron al Socios Fundadores, la respuesta del verde fue un 15-0 en menos de cinco minutos. Bombas de la dupla bahiense conformada por Fernández Peña y Rossi y las primeras apariciones del cubano Pedro Bombino y el uruguayo Barrera dejaron el electrónico 21-15 al final de los primeros diez minutos.

El Tigre dependió excesivamente de Manuel Alonso hasta el buen ingreso de Nicolás Quiroga que le permitió pasar al frente, pero un pasaje de mano encendida de Ferraria y Bombino gravitando en la pintura fue suficiente para alejar al Mens Sana, 49-37 al final del primer tiempo.

De la mano de Barrera el verde se mantuvo arriba a pesar de los intentos de Eydallín, Chiabotto y Quiroga, que lograron acercar a Libertad para irse apenas seis abajo al período final, 70-64.

Ferraria y Fernández Peña volvieron a llevar la renta al doble dígito, con destaque para el base, pero dobles consecutivos de Eydallín mantenían a Libertad al acecho. Un 6-0 visitante abrió aún más la incertidumbre, pero el buen cierre de Barrera en las ofensivas finales cerró el tirunfo 90-84 en favor de Gimnasia.

Los goleadores del equipo de Comodoro Rivadavia fueron Pedro Bombino y Franco Ferraria con 20 puntos cada uno. En el elenco de Sunchales Alonso aportó 23 y Chiabotto 22.

El uruguayo Bernardo Barrera jugó casi 28 minutos en los que alcanzó 15 puntos, 5 asistencias, 1 rebote, 1 recupero y 1 tapa. Tiró 4/6 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 en libres, obteniendo un "+/-" de 23, el más alto del equipo.

El Mens Sana tiene récord 7-13 y volverá a jugar el 26 de febrero cuando salga de gira para visitar a Hispano, Platense y Obras.