En el segundo día del All-Star Weekend se llevaron a cabo los populares concursos de habilidades, volcadas y triples. Con Adebayo y Derrick Jones Jr, Miami Heat fue el gran ganador de la jornada, mientras que Hield de los Sacramento Kings fue el bombardero de la noche.

HABILIDADES

Participantes: Patrick Beverley (Clippers), Jayson Tatum (Celtics), Spencer Dinwiddie (Nets), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Domantas Sabonis (Pacers), Bam Adebayo (Heat), Khris Middleton (Bucks) y Pascal Siakam (Raptors).

Contra todo tipo de pronósticos, en la primera ronda salieron triunfadores todos los hombres “grandes”. Los perimetrales tuvieron serios inconvenientes a la hora de realizar el pase de precisión, lo que les quitó mucho tiempo, que fue capitalizado por sus oponentes. Adebayo superó a Dinwiddie, Siakam a Beverley, Middleton a Gilgeous-Alexander y Sabonis a Tatum, último campeón del torneo.

En la segunda etapa, el ala pívot de Miami Heat dejó por el camino al interno de Toronto Raptors, mientras que el lituano de los Indiana Pacers eliminó al alero de los Milwaukee Bucks. En el circuito final, el jugador de la franquicia con sede en el Estado de la Florida venció al europeo, en lo que fue un desenlace bastante cerrado, en donde ambos tuvieron chances de alzarse con el trofeo.

Un dato de color es que a lo largo de su carrera, “Bam Bam” ha lanzado 33 triples, convirtiendo apenas 4 (12.1%). En el Taco Bell Skills Challenge se disfrazó y puso un sorprendente 3/6 (50%). Se comenta que le pidió a Duncan Robinson que le dejara su lugar en el 3 point contest. El nacido en New Jersey se convirtió en el segundo jugador del Heat en ganar el torneo de habilidades, ya que el gran Dwyane Wade lo había logrado en dos oportunidades consecutivas.

HUNDIDAS

Participantes: Dwight Howard (Lakers), Derrick Jones Jr (Heat), Pat Connaughton (Bucks) y Aaron Gordon (Magic),

En la primera vuelta el centro del equipo angelino realizó un par de volcadas simples, una de ellas con la vestimenta de Superman, con la cual había ganado el torneo en el 2008. El escolta de Milwaukee se la jugó por algo más complejo, aunque no terminó de conformar al jurado. Por su parte, tanto el alero de Miami como el ala pívot de Orlando dejaron en claro que eran los grandes candidatos en la previa. Mucha plasticidad y un toque de creatividad, llevaron a los hombres de la Florida a la gran final.

En la definición sacaron a relucir todo su repertorio, dándole a los presentes en el United Center un show a la altura de un All-Star Game. Luego de un par de puntuaciones perfectas para cada uno, Jones Jr hizo una volcada saltando prácticamente desde la línea de libres, que le daba 48 puntos. Gordon tenía la posibilidad de quebrar el maleficio de años anteriores, en donde perdió a manos de Zach LaVine. El nacido en California decidió saltar nada más y nada menos que sobre los 2.31m de Tacko Fall. Para sorpresa de muchos, a los jueces no los conmovió y el trofeo terminó siendo para el formado en la universidad de Nevada, Las Vegas.

 

TRIPLES

Participantes: Trae Young (Hawks), Devonte’ Graham (Hornets), Duncan Robinson (Heat), Devin Booker (Suns), Buddy Hield (Kings), Zach LaVine (Bulls), Davis Bertans (Wizards) y Joe Harris (Nets).

El arranque del concurso fue bastante decepcionante, ya que jugadores de los cuales se esparaba mucho más, como por ejemplo Young y Graham, estuvieron demasiado imprecisos. Luego, Booker, Hield y Bertans le pusieron picante, los dos últimos encestando todo el carro de las money ball. El campeón defensor, Joe Harris no pudo alcanzar los 26 puntos que necesitaba para avanzar de ronda y por lo tanto se quedaba sin la posibilidad de revalidar el título. Otro que quedó por el camino fue el crédito local, Zach LaVine, dos veces ganador del torneo de volcadas.

En la gran definición, el letón que defiende la camiseta de Washington no pudo repetir lo hecho en la primera ronda, dejando todo en un mano a mano entre Booker y Hield. El jugador de Phoenix logró 26 puntos y le ponía presión al escolta de Sacramento. El bueno de Buddy decidió darle un cierre de película, en donde al embocar su última bola sobre la bocina, terminó consagrándose campeón al lograr 27 tantos, los mismos que había conseguido en su primer intento. El otro miembro de los Kings en ganar el Three Point Contest había sido el serbio Peja Stojakovic, con un back to back en 2002/03.

Tabla:

Buddy Hield 27+27 (Campeón)

Devin Booker 27+26 (Finalista)

Davis Bertans 26+22 (Finalista)

Zach LaVine 23

Joe Harris 22

Duncan Robinson 19

Devonte’ Graham 18

Trae Young 15

Foto: wxyz.com