Pese a perder ante UDEA Algeciras, Ciudad de Ponferrada de Diego Soarez está en la siguiente fase y se prepara para buscar el ascenso.

El local, necesitado del triunfo, más una combinación de resultados que no llegó hasta el segundo tiempo, saltó al rectángulo decidido a derrotar a los ponferradinos, que se sabían en el grupo A1 desde la fecha anterior.

El juego fue totalmente para los dueños de casa en todo sentido. Su arma más fuerte fueron los triples. Estando inspirados desde los 6.75 y con cinco casi consecutivos abrieron la primera renta y se fueron al descanso corto arriba por 27-19.

La reacción visitante nunca llegó. Ponferrada jugó apurado, no planteó ofensivas muy organizadas y eso le salió muy caro, ya que convirtió dos puntos en nueve minutos. Del otro lado UDEA siguió dañando desde afuera, y le agregó a su repertorio el juego en la pintura. Cinco puntos en el cierre le dio una luz de esperanza al conjunto de nuestro compatriota pero las cosas siguieron complicadas. Al vestuario se fue ganando el local, 43-26.

El complemento sobró, el anfitrión ganó los dos períodos siguientes en cifras de 20-17 y 19-17, para firmar un 82-60 a su favor. La alegría fue máxima cuando los resultados que esperaban se dieron y por lo tanto, estarán en el grupo en busca del ascenso.

Pese a la derrota, el jugador del partido fue Sean McDonnell con 26 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Diego Soarez fue titular y disputó 29 minutos en los que convirtió 5 puntos (1-2 en dobles y 1-1 en triples), bajó 4 rebotes, puso 2 asistencias y 2 robos.

El sábado 29 comenzará el grupo A1, que tendrá a seis equipos de la conferencia Este, y seis del Oeste y dará una plaza en la LEB Oro al campeón, y dos más a definirse en Playoffs entre el segundo y el octavo, más el primer clasificado del A2, que jugarán por no descender.

Cada grupo arrastra solamente los puntos disputados ante los integrantes de la conferencia clasificados, y se enfrentará por duplicado ante los equipos de la conferencia contraria. El lunes 17 se sortea el fixture, pero así quedaron las colocaciones de cada conferencia:

Imagen: feb.es