Con un gran juego de Bruno “Chule” Sansimoni Boca Juniors venció a Obras Sanitarias de Emiliano Serres en el juego mañanero de la jornada.

El primer cuarto fue bastante chato. A los dos equipos les costaba mucho llegar al gol, por lo que los errores ofensivos y las buenas defensas eran las protagonistas del periodo. Obras dependía demasiado de Pedro Barral, lo que lo hizo muy predecible mientras que Boca encontraba gol en manos de Federico Aguerre y Eric Flor para tomar hasta 9 puntos de distancia. En el final Alejandro Zurbriggen logró descontar con una bomba para que el Tachero se fuese al primer descanso atrás 17-11. El notable ingreso de Matías Sandes ayudó al Xeneize a tomar 10 puntos de renta en el amanecer del juego. Sin embargo el Rockero reaccionó velozmente con Fernando Zurbriggen y los buenos ingresos de Barbotti y Berra. El reloj corría y Boca seguía dominando, con un gran trabajo de Bruno  Sansimoni el local seguía arriba en el score. El Tachero intentaba reaccionar de la mano del “Pepo” Barral, pero el “Chule” Sansimoni estaba en modo bestia y junto a los aportes de Adrián Boccia ayudaron a Boca a irse al descanso largo ganando por 11, lo que era la máxima hasta el momento. El score luego de 20 minutos era de 44-33.

Obras comenzó mejor el complemento. Con buenas acciones de Barber y del uruguayo Serres el Rockero encadenó un 11-2 en los primeros cinco minutos del tercer chico para achicar la brecha. El Xeneize encontró los buenos pasajes de Sandes y de Boccia para mantener ventaja y encarar los últimos 10 minutos de basquetbol arriba por 56-50. El conjunto visitante volvió a levantar en el arranque del cuarto final. Con un gran trabajo de Barber, Fernando Zurbriggen y de Barral el Taxi puso un 12-4 con el que pasó en el score. Boca no se quedó atrás con Sandes, Sansimoni y Konsztadt logró llegar al gol para volver a inclinar la balanza a su favor. Llegando al final las faltas le comenzaron a doler a Obras, ya que tanto Barral como Barber se fueron por quinta falta. Esto condicionó al Tachero que luego de eso no pudo reaccionar por lo que Boca terminó llevándose el triunfo por 79-70.

Bruno Sansimoni fue uno de los goleadores de Boca con 14 puntos junto con Adrián Boccia que a sus 14 unidades le sumó 10 rebotes. Por el lado del equipo perdedor destacan los 19 tantos de Fernando Zurbriggen y los 17 de Pedro Barral.

Por su parte el uruguayo Emiliano Serres tuvo una correcta actuación aportando 9 puntos (3/5 en dobles, 1/3 en triples), 7 rebotes y un robo en los 28:52 minutos que estuvo en cancha para una valoración total de 13.

Cabe destacar que Emiliano viajará en la tarde de hoy a Uruguay para unirse a la selección.

Lo próximo de Obras será a la vuelta del parate, el martes 26 deberá visitar a Quimsa en Santiago de Estero.

Foto: Prensa Boca Jrs