Finalizó la primera jornada del All-Star de la NBA, donde el United Center de los Chicago Bulls presenció el Celebrity Game a primera hora y más tarde el Rising Stars Challenge, en el que las jovenes estrellas se enfrentaron en un partido de estadounidenses contra extranjeros, dejando varios momentos destacados que repasaremos a continuación.

Presentación de los equipos

Como ya es costumbre en la mejor liga del mundo, el espectáculo de las jóvenes estrellas comenzó con una pintoresca y muy moderna presentación olímpica, en la que se introdujeron a todos los jugadores, separados entre el Team USA, conformado por rookies (primer año) y sophomores (segundo año) estadounidenses, y el Team World, integrado por rookies y sophomores de distintos países extranjeros, tales como Canadá, Bahamas, Japón, Alemania, Ucrania, Nigeria y Eslovenia.

Zion Williamson... ¡Que loco que estás!

Shaquille O’Neal es conocido por ser uno de los mejores y más dominantes jugadores de la historia de la NBA, pero también por ser uno de los más fuertes y pesados, acabando con decenas de aros y tableros a lo largo de su carrera. Este año llegó a la liga una de las mayores jóvenes promesas de los últimos años, Zion Williamson, una bestia atlética al que cualquiera le temería si lo tuviera enfrente. Hoy parece que quiso homenajear al pivot integrante del Salón de la Fama, ya que con una brutal hundida logró torcer el tablero, literalmente. Tremendo.

¡La tiró desde Eslovenia!

Luka Doncic volvió a demostrar su notable puntería a larga distancia, colocando este bombazo de cancha a cancha por encima de la defensa de Trae Young para cerrar el primer tiempo del encuentro, dejando a todos con la boca abierta, y yéndose al vestuario ovacionado por sus compañaeros y todos los espectadores presentes en el grandioso estadio de Chicago.

🤔⚽ Juegan a todos los deportes ⚽🤔

Los jóvenes de hoy en día suelen destacarse en más de un deporte, o al menos lo practican. Los que llegaron a la NBA no quisieron ser menos y en el entretiempo se pusieron a demostrar sus dotes futbolísticos. Alguno podría tener un lugar en el fútbol uruguayo, no? 😂

¿Y si van al Concurso de Hundidas?

Como ya es habitual en el Rising Stars Challenge, con el partido en la nevera los jugadores aprovechan los instantes finales para brillar individualmente e intentar maravillosas hundidas sin ser defendidos, de esas que pocos se animan a intentar en un partido oficial. Aunque en esta ocasión fallaron más de las que convirtieron, el público acompañó y sirvió para ponerle la frutilla a la torta que fue el espectáculo llevado a cabo en la primera jornada del fin de semana.

¡MVP, MVP, MVP!

Claramente este no es un encuentro donde hayan grandes marcas ni mucho menos, ya que entre los jóvenes siempre se apuesta al show, que se diviertan y diviertan a los demás con sus jugadas novedosas e intentos de hacer maravillas, pero igualmente se otorga un MVP al mejor jugador. El año pasado se lo llevó el laker Kyle Kuzma, tras dar un espectáculo desde más allá de la línea de los tres puntos en la segunda mitad, pero en esta ocasión fue otorgado a Miles Bridges, de Charlotte Hornets, quien acabó con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 20:14 minutos dentro del rectángulo.

Ellos también jugaron... O al menos lo intentaron

Pese a que todas las luces se las llevaron los participantes del Rising Stars, a primera hora y sin tanto público en las gradas, se llevó a cabo el Celebrity Game, donde distintos famosos se enfrentaron en un partido donde hubo más diversión que buen básquetbol. Entre los nombres más importantes, estuvieron presentes algunas celebridades como Bad Bunny (cantante), Quavo (cantante), Ronnie 2K (director de los videojuegos de la marca 2K), Quentin Richardson (ex jugador de la NBA), Common (rapero), Spice Adams (actor y comediante) y Famous Los (Influencer).