Ferro con una gran actuación de Metzger derrotó categóricamente a Libertad de Sunchales, mientras San Lorenzo ganó de nuevo con un buen partido de Batista.

 

FERRO 106- LIBERTAD 58

Con Theo como titular, Ferro recibía en Caballito al último de la tabla con una gran oportunidad para seguir creciendo y trepando en la tabla, y no la dejaría escapar. Podría decirse que el partido se liquidó en el entretiempo, ya que tras un primer cuarto parejo (16-15), el “Verdolaga” abrió distancias en el segundo  chico gracias a un parcial de 33-13 y se fue al descanso tranquilo, 49-28. El uruguayo que jugó su mejor partido al otro lado del charco se destapó en el tercero y puso tres de sus seis triples del  juego en ese período para con otro duro parcial irse del tercero ganando 75-39 con un cuarto por jugar que estuvo más que de sobra. Finalmente ambos entrenadores rotaron sus planteles y el holgado resultado final para Ferro fue de 106-58.

Metzger terminó como el segundo goleador de su equipo (sólo por detrás de Marín que puso 24) con 22 puntos (6/8 triples y 2/4 dobles), dos rebotes y tres asistencias en 25:30.

SAN LORENZO 98- PEÑAROL 87

El Ciclón debía ganar para no ceder terreno en lo más alto de la tabla y no la tuvo sencilla porque fue la visita quien empezó mejor el partido incomodando a San Lorenzo y se fue del primer cuarto ganando 25-24. En el segundo chico el Cuervo mejoró, con Batista siendo muy importante sobre todo en ataque y rebote, las especialidades de la casa; en Boedo el dueño de casa se fue al descanso arriba 46-41. El equipo del “Che” tuvo un gran pasaje del tercero que le permitió sacar 10, pero los marplatenses cerraron el cuarto con una buena racha de 8-0 para irse perdiendo sólo por 2. En el cierre el Santo mostró su jerarquía y logro imponerse con cierta comodidad para llevárselo por 98-87. Batista fue titular y tuvo una enorme producción para los minutos que disputó, se despachó con 15 puntos (5/6 dobles y 5/6 libres), y 14 rebotes en 19:17.