A pesar de un gran sprint final Ciclista de Diego Álvarez choco ante Rocamora y no pudo cruzar la meta y sigue hundido en el fondo de la tabla.

El comienzo del encuentro fue bastante parejo pero con Rocamora más acertado en el lanzamiento al aro con Galo Impini siendo el más contundente. Por parte del local que a pesar de no venir bien en la tabla volvió a tener un buen marco de público, era Maximiliano Tamburini el encargado de sacar los aplausos de sus hinchas. Tras un triple del uruguayo Diego Álvarez las acciones quedaban igualadas en 13 por bando. Ciclista se quedó en el juego y con tres ataques certeros en las últimas posesiones Rocamora abrió ventaja y se fue ganando el primer chico 20 a 13.

Para el segundo cuarto fue Silvano Merlo quien dio la cara por el verdirrojo de Junín acortado distancia en los primeros minutos, pero ahí quedó todo, una sequía inmensa dejo al local plantado en 19 puntos, los de Concepción del Uruguay aprovecharon para pisar el acelerador y abrir una renta considerable tras un 12-0 en 7 minutos de juego, con Cristian Romero y  Justo Catalin siendo los líderes del equipo. El extranjero Grgoris Curvelo cortó la sequía del equipo juninense desde la línea de simple y con una bandeja, con esos puntos el resultado al descanso largo era con Rocamora arriba 36 a 25.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos, Bautista Arrascaete en Ciclista y Mauro Araujo en el rojiblanco llevaban los hilos de sus equipos. A pesar de eso la diferencia sacada por la visita se mantenía y con un doble y falta convertido por David Jelks abría 15 de distancia. Curvelo y Arrascaete dibujaron el cuarto sobre el final pero el marcador decía que de cara al cierre Rocamora ganaba por 12 (56-44).

Pero en el final los gregarios rojiverdes comenzaron a llevar al equipo hacia adelante, grandes aportes de Arrascaete, Tamburini, Álvarez que apareció otra vez desde los 6,75, Curvelo y Julián Morales llevaron al juninense a pasar por primera vez en el partido en cifras de 61-60 a falta de 4:12 para el cierre tras un enorme parcial de 17-4. Muchas ofensivas erradas de parte de ambos equipos hicieron que una bandeja de Araujo en la visita y un libre de Arrascaete en el local se igualaran las acciones en 62 a tan solo un par de minutos del final. Ciclista tuvo para pasar pero tras conseguir 2 rebotes ofensivos y fallar en los 2 intentos, Rocamora no perdonó y con dos buenas ofensivas sacó 4 puntos de distancia a menos de 1 minuto del final. Ciclista no dejó de pedalear hacia la meta y con doble de Curvelo se ponía a 2 puntos (64-66) a solo 35 segundos del cierre. El rojiblanco tuvo la chance de estirar la ventaja nuevamente pero erró y tras minuto pedido por el entrenador local la última posesión quedó en manos del uruguayo que tiró de tres pero falló, sin embargo el rebote lo agarró Morales y recibió una tonta falta de Araujo que con solo 2 segundos por jugar le daba 2 libres al jugador juninense. Eran dos opciones, el empate y la chance del alargue o fallar y perder el partido. Julián falló ambos lanzamientos y el triunfo se fue para Concepción de Uruguay de la mano de Rocamora por 66 a 64.

El mejor en el triunfador fue Mauro Araujo con 18 puntos y 2 rebotes, mientras que el mejor de Ciclista fue Gregoris Curvelo con 20 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas y 1 recupero.

Diego Álvarez volvió a tener una noche difícil en su accionar personal, terminó con 6 puntos (2/6 en triples, 0/2 en dobles), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 3 pérdidas siendo el único jugador del partido que jugó los 40 minutos.

Ciclista volverá a jugar el domingo cómo visitante ante Quilmes en búsqueda de una impostergable victoria.

Foto: clubrocamora.com