Solo dos partidos en la noche NBA, donde destacó el triunfo de los Celtics sobre Clippers en doble overtime con partidazo de Jayson Tatum.

New Orleans Pelicans 118 Oklahoma City Thunder 123

El smoothie King Center recibió la presencia de una nueva noche NBA, donde los locales Pelicans fueron anfritriones del Oklahoma City Thunder.

El comienzo del partido fue parejo, pero mostrando a la visita mejor. De la mano de un interesante inicio de Danilo Gallinari, y Chris Paul repartiendo el juego para arrancar mejor. De todas formas rápidamente el conjunto local lo emparejó y terminó abajo solo 30-29 en el primer cuarto. El segundo fue la confirmación del buen arranque Thunder. Desde el banco fue muy importante Schroder, que se sumó al buen momento de Shai Gilgeous Alexander para abrir una interesante brecha. El local tuvo el buen encuentro en ataque de Zion Williamson que permitió que su rival no se alejara en el marcador. El período terminó con una bomba de Steve Adams desde más atrás de la mitad de la cancha y OKC se fue arriba 66-58 al descanso largo.

El segundo tiempo tuvo una tónica muy parecida. Los mismos actores del primer tiempo bancaron las ofensivas de la visita en el segundo, y NOLA cada vez podía controlarlas menos. A pesar del buen trabajo de Williamson, acompañado por Holiday y el buen partido de Lonzo Ball, terminó abajo 98-93 en el tercero. El encuentro siguió muy parejo y se llegó a un final ultra caliente. Gallinari se puso el traje de héroe, Zion intentó pero no pudo, y el partido terminó llevándoselo la visita 123-118 en un encuentro muy importante de cara a sus aspiraciones de Playoffs.

Boston Celtics 141 LA Clippers 133

El TD Garden de Boston recibió un verdadero partidazo, donde los locales recibieron a su similar de Los Angeles Clippers.

De movida la visita fue superior. Con Kawhi Leonard como eje ofensivo y buenos porcentajes de Shamet para arrancar arriba. Boston basó sus ofensivas en corridas tras duras defensas y tuvo a Tatum como protagonista. El primero terminó en favor de los angelinos 32-30. El segundo chico fue del local. Otra vez con Tatum a la cabeza, buenos aportes de Smart y partidazo de Kemba para pasar. Como siempre los Clippers contaron con un buen aporte del banco, que sería vital tras la baja de Paul George en el transcurso del juego por problemas en sus isquiotibiales. Lou Williams y Harrell fueron claves, para que, a pesar del no muy buen nivel en ese chico, irse abajo solo 60-58.

El tercero tuvo rachas del local. Llegó a abrir hasta diez de ventaja y daba la sensación que estaba fuerte. De todas formas, una vez más, el banco le salvó las papas a la visita sumado a lo de Kaqhi. Así que con un buen final, el tercero terminó 91-87 arriba para los celtas. El último estuvo divino. Tatum se puso el equipo al hombro pero Lou hizo lo mismo con el suyo. Ofensivas de calidad sobre defensas que comenzaban a pasar factura. Empate en 114 y al primer alargue. El primer alargue fue similar a lo que se venía viviendo. A lo de Tatum se sumó una vez mas lo de Smart y Hayward pero no fue suficiente ya que terminó nuevamente empatado en 127. Entonces sería en el segundo alargue donde se quebraría la noche. Gordon Hayward fue la gran figura, los Clippers acusaron la falta de buenas ofensivas y discutieron hasta el hartazgo una posible falta de tres con anotación incluida sobre Lou Williams que los arbitraron cobraron pero sin tiros. El encuentro terminó quedandose en Massachussetts, 141-133.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jason Tatum ya es una realidad. Con solo 21 años se puso en el bolsillo a uno de los mejores equipos de la Asociación y demostró muchísimos pasos "Kobescos" en ofensiva que lo llevan a otro nivel. 39 puntos, 5 triples, 9 rebotes and the win. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Que Steve Adams termine con un sólido 11-11 no es sorpresa. Pero lo interesante de su box score es la bomba que puso para cerrar el segundo cuarto. Mamá Steve, la tenías escondida esa. ¿Querés verlo? Andá al Bonus Track man. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La temporada de Paul George, a pesar de que en números es bastante sólida (21 puntos por noche, 39%t3) todavía no ha entrado en la faceta de super estrella. Además, es la tercera vez en las últimas semanas que sufre una recaída en sus isquiotibiales. Que masa PG. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Lou Williams (LAC), Gordon Hayward (BOS), Jason Tatum (BOS), Danilo Gallinari (OKC), Zion Williamson (NOLA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

WTF!!! Steve Adams puso un triple desde atrás de la mitad de la cancha. ¿No me creés? Mira el video bro y sacate la duda. Así terminó el segundo cuarto del OKC-NOLA, cortesía de Adams.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este