En una jornada accidentada de la Liga Nacional Argentina, hubo actuación para tres uruguayos en dos encuentros diferentes, Estudiantes de Concordia cayó derrotado ante Quimsa, con buenos minutos de Joaquín Rodríguez y el debut anotador de Nahuel Lemos. Mientras que Obras Sanitarias de Emiliano Serres derrotó a Weber Bahía en alargue y con dos fracturados.

 OBRAS 106 – 98 WEBER BAHIA

 El Templo del Rock recibió este encuentro entre dos equipos que se disputaban puntos importantes, ya que ambos están clavados a media tabla.

El primer cuarto fue totalmente atípico, ya que Weber se cargó rápidamente de faltas y Obras fue 11 veces a la línea en esos primeros diez minutos, desde allí más algún triple de Fernando Zurbriggen y de Juan Pablo Venegas, ambos llegando desde la banca, el local se iba rápidamente al frente. En el segundo cuarto las diferencias no solo se mantuvieron sino que se agrandaron debido a la actitud con la que ingresó la segunda unidad de los de Martinez. Obras llegó a sacar una renta máxima de 19 unidades pero se fue al descanso largo 14 arriba 52 a 38.

En el segundo tiempo la cosa parecía liquidada, pero de apoco se comenzaron a calentar las manos de Weber, Lugarini y fundamentalmente Ferderico Elias tuvieron muy buenos minutos para comenzar a recortar la ventaja y concretar la remontada en el último parcial, donde la visita pasó por primera vez en todo el encuentro a falta de 3:30 para el cierre. Caio de Souza asumió en Weber, que parecía que se lo llevaba pero con libres de Emiliano Serres a falta de solamente segundos para el final el partido se fue a alargue. Allí Obras fue más y lo terminó de cerrar con una buena participación del uruguayo ex Malvín, destacando un importante triple a falta de 3 minutos que le dio ventaja de dos a su equipo.

La mala noticia de la jornada fueron dos lesiones serias, una de cada lado. Luca Valussi quien salió como titular en Obras, debió salir en el mismo primer cuarto con lo que luego se confirmaría como una fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda. Por su parte en Weber y a falta de un 1 minuto para el cierre del último cuarto, Drew Martin se retiró tras una fractura en su pierna derecha, como producto de una caída contra el suelo en la disputa por un rebote.

La actuación de Serres fue muy buena, saliendo como titular y en 29 minutos anotó 10 unidades, tirando para 18 (1/1 en dobles, 2/4 en triples y 2/4 en libres), además bajó 4 rebotes para una valoración de 12.

Lo próximo del Tachero será el sábado visitando a Boca en La Bombonerita.

ESTUDIANTES (C) 86 – 97 QUIMSA

El equipo de Concordia no levanta cabeza, continua penúltimo en la tabla y sigue acumulando derrotas. El de anoche ante Quimsa en su propio Gigante Verde, no fue partido. Una exhibición del líder de la Liga Nacional que estuvo en todo momento en ventaja.

En el arranque mismo la visita ya marcó la cancha, entre Brandon Robinson e Ismael Romero anotaron 15 puntos, solamente uno menos que los que convirtió todo Estudiantes en ese primer cuarto. Esa ventaja de 10 puntos conseguida en el primera parcial se mantuvo en el segundo donde el local intento una remontada de la mano de la segunda unidad, sobre todo con Carreras y Hudson, pero una vez más Quimsa cerró mejor el cuarto y mantuvo la renta.

El arranque del tercero fue con un parcial de 13-2 favorable a la visita que terminó de inclinar la balanza. Con el correr de los minutos y la ventaja alcanzando los 20 puntos, Japez el entrenador local, terminó de bajar los brazos y mandó los pibes a la cancha, entre ellos Nahuel Lemos quien hizo su debut real, con buenos minutos, en Liga Nacional y en el último parcial anotaría su primera canasta con un bombazo desde más allá de los 6,75. 

El goleador de la noche pese a la derrota de su equipo fue Eduardo Gamboa con 27 puntos, mientras que en Quimsa, Robinson terminó con 19.

En cuanto a los uruguayos, Joaquín Rodríguez no tuvo un buen partido. como titular y en 19 minutos aportó solamente 4 puntos (2/2 en dobles y 0/4 en triples), además bajó 2 rebotes y dio 2 asistencias. Por su parte Nahuel Lemos tuvo sus primeros minutos reales en Liga disputando 12:42 en los que anotó 5 puntos (1/2 en dobles y 1/1 en triples) además bajó 2 rebotes y dio 1 asistencia.

El verde de Concordia volverá a ver acción recién el 28 de Febrero recibiendo a Boca.