Esta noche Defensor Sporting y Urunday Universitario juegan el desempate que vale la clasificación directa a playoffs.

DEFENSOR SPORTING vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  13 de febrero de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego

Cómo llegan

Urunday superó a Capitol de visitante y ganó cuatro de sus últimos cinco partidos. En esta jornada tampoco tendrá a Gonzalo Álvarez que está lesionado. Mientras que, el elenco fusionado ha sido muy irregular a lo largo de esta temporada, llega tras una gigante victoria ante Goes con un muy buen último cuarto.

Claves

Urunday debe proponer un juego de muchas posesiones, de transiciones rápidas, para tratar de desgastar al rival que muchas veces con el afán de atacar hace mal el balance, y retrocede muy lento.
El estudioso si corre la cancha lo puede complicar, aprovechando a dos internos que tienen una muy buena caída para culminar, como Feeley y Lee. Además, con la lesión de Facundo Medina, su hermano Octavio, tuvo un buen debut y Mateo Suárez está aprovechando la chance de ir de arranque.
En tanto, Defensor tiene gol por todos lados, le cuesta defender, a pesar que tuvo un muy buen último chico ante Goes. Es una de las peores defensas del campeonato, pero cuenta con mucha clase en individualidades como Isaac Sosa con mucho gol en la mano, al igual que Eric Dawson en la pintura, y si le hacen un juego estacionado le puede generar inconvenientes a partir de sus posteos a los adversarios.
La realidad es que Urunday llega con más regularidad, y consolidado en su juego. Mientras que, Defensor a pesar de superar a Goes ha sido muy inestable en su rendimiento.

Favoritismo

  • Urunday 53% 53%
  • Defensor 47% 47%