Los Lakers salieron victoriosos de su visita a Denver y toman distancia en lo más alto del Oeste. También hubo importantes triunfos de Memphis y Utah.

MEMPHIS GRIZZLIES 111- PORTLAND TRAIL BLAZERS 104

Un duelo clave para ambas franquicias antes del parate por el All-Star, el que actualmente está octavo recibía al noveno del Oeste, la feroz pelea por los playoffs. Memphis como la joven sensación y Portland un equipo más experiente en estas cosas que viene remando de atrás. El partido comenzó con las características propias de este tipo de duelos: parejo y con poca anotación, el novato Morant manejaba los hilos para Memphis y entre Lillard y C.J se repartían las ofensivas de los Blazers, una racha de 9-0 abrió la primera renta de 7 para la visita, peor una respuesta automática de 10-0 comandada por la segunda unidad (Tyus Jones y Brandon Clarke) volvió a poner a los Grizzlies arriba, y el dueño de casa cerró el primero 31-27 ganando. Ja Morant siguió repartiendo asistencias a piacere y los jóvenes Grizzlies a su ritmo corrían la cancha y encontraban gol por varios lados, mientras Portland dependía demasado de Lillard y McCollum que estaban bastante bien defendidos. Sin embargo, una ráfaga de triples de Damian y Simons (dos) arrimaron a Portland que se fue al descanso perdiendo 67-63.

Memphis fue más en el tercero con rendimientos clave de hombres del recambio como Clarke o Melton y el local manejó durante el cuarto diferencias cercanas a los diez puntos, los Blazers estaban apagados con Lillard como única arma, apenas acompañado por Simons de buen ingreso, Memphis se fue del tercero arriba 92-82. Clarke siguió siendo un factor importante para el dueño de casa gracias a su capacidad para atacar el rebote ofensivo y aprovechar los espacios generados por Morant que mantenía el nivel y los Grizzlies ganaban por 12 faltando 4 minutos, ya sin Lillard lesionado y a los bombazos  Simons y McCollum tiraron la última reacción para los Blazers pero ya sería tarde y Memphis ganó merecidamente este duelo clave por  111-104.

Los mejores en el ganador fueron Morant con 20 puntos y 9 asistencias, Valanciunas que le ganó claramente el duelo a Whiteside con 12 unidades y 18 rebotes, y el gran aporte de Clarke desde la banca con 27 y 6 rebotes. En Portland lo mejor vino de McCollum con 23 puntos y 5 asistencias, y Simons con 22 y 7 rebotes desde la banca.

DENVER NUGGETS 116- LOS ANGELES LAKERS 120

Cerró la jornada el plato fuerte, con los dos mejores equipos del Oeste midiéndose en Denver, Nuggets y Lakers. Denver comenzó algo mejor con Jokic, Murray y Craig jugando bien y haciendo gala de su gran movimiento de balón se fueron ganando del primer cuarto por 31-23 ante unos Lakers que apenas encontraban juego en las manos de LeBron. La segunda unidad de Denver entró muy bien con Millsap y Monte Morris como abanderados para abrir 13 temprano en el segundo, pero también hubo buenos ingresos de Caruso y Howard que sumados a la levantada de la “Ceja” pusieron a Los Angeles de vuelta en juego y siguieron de largo gracias a un parcial tremendo de 25-6 de la mano de James y Davis, se fueron al descanso ganando 61-55.

Otra vez con Jokic y Murray liderando, el  dueño de casa reaccionó rápido y empató las cosas en cuatro minutos del complemento, pero los Lakers con Davis y un Howard protagónico y dominante también se hicieron sentir cerca del aro; Jamal Murray prendió los motores y con una ráfaga suya el equipo de Colorado pasó al frente de nuevo y cerró el tercero ganando 87-84. La paridad continuó en el amanecer del último pero el dúo dinámico James-Davis apareció para darle una pequeña ventaja a la franquicia californiana, sin embargo, otra vez un Murray excelente con puntos y asistencias comandó a su equipo a sacar 6 faltando 4 minutos y forzar el tiempo de Vogel. El juego se volvió a empatar rápidamente gracias a la “Ceja” y el final era para alquilar balcones, perdiendo por dos Gary Harris se mandó una patriada y lo igualó a falta de 24 segundos, luego LeBron consumió los segundos y la tuvo para ganar pero lo erro, al alargue este partidazo. Con dos triples de A.D abrió con toda el overtime la visita, y el locatario no jugaba bien con Jokic resolviendo mal las ofensivas, y el “Joker” terminó perdiendo también  la bola clave y lo cerró Davis con un libre, en cifras finales de 120-116 para los Lakers.

Los mejores para los Lakers fueron como siempre ellos dos, James con un triple doble de 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias; y Davis con 33 y 10 rebotes. En Denver la rompió Murray con 32 y 10 asistencias.

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 127- Atlanta Hawks 105

    Tristan Thompson (CLE): 27 puntos y 11 rebotes. Trae Young (ATL): 27 puntos y 12 asistencias.

    Orlando Magic 116- Detroit Pistons 112

    Aaron Gordon (ORL): 25 unidades, 9 rebotes y 9 asist. Christian Wood (DET): 26 puntos y 12 rebotes.

    New York Knicks 96- Washington Wizards 114

    Julius Randle (NYK): 21 unidades y 13 rebotes. Bradley Beal (WAS): 30 puntos y 3 asist.

    Brooklyn Nets 101- Toronto Raptors 91

    Caris LeVert (BKN): 20 tantos, 7 rebotes y 4 asist. Kyle Lowry (TOR): 12 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

    Minnesota Timberwolves 108- Charlotte Hornets 115

    D´Angelo Russell (MIN): 26 unidades, 6 rebotes y 11 asist. Devonte Graham (CHA): 28 tantos y 8 asist.

    Dallas Mavericks 130- Sacramento Kings 111

    Luka Doncic (DAL): 33 puntos, 12 rebotes y 8 asist. Buddy Hield (SAC): 22 tantos y 9 asistencias.

    Phoenix Suns 112- Golden State Warriors 106

    Devin Booker (PHO): 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Andrew Wiggins (GSW): 27 tantos, 4 rebotes y 5 asist.

    Utah Jazz 116- Miami Heat 101

    Rudy Gobert (UTA): 16 puntos y 20 rebotes. Jimmy Butler (MIA): 25 tantos y 8 rebotes.

    Indiana Pacers 118- Milwaukee Bucks 111

    T.J. Warren (IND): 35 unidades y 7 rebotes. Donte DiVicenzo (MIL) 19 puntos y 8 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El dúo más dominante de la NBA ataca de nuevo. Entre Antonio y LeBron se ocuparon de superar al duro Denver de visita, en esta ocasión nos quedamos con Davis que además de romperla toda la noche en la zona pintada para terminar con 33 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas; terminó definiéndolo en el alargue con dos bombazos. La "Ceja" es completita, mete de todos lados.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Se habló mucho sobre el futuro de Tristan Thompson en Cleveland y aún no está claro, pero el jugador histórico y campeón con la franquicia jugó un partidazo viniendo de la banca aportando 27 puntos y 11 rebotes para la victoria, pero la mayor sorpresa fue su 3/3 en triples, un arma que no es su especialidad para nada.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Un jugador mucho más acostumbrado a MVP, y que viendo sus estadísticas de la noche quizás sorprenda pero el "Joker" se queda con la decepción. Cualquiera que haya visto el partido le habrá sorprendido el pésimo nivel de Jokic en la definición, pérdidas, mala lectura y tiros mal tomados; todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Devin Booker (PHO), T.J. Warren (IND), Brandon Clarke (MEM) y Anthony Davis (LAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

LeBron lidera la liga en asistencias y en particular tiene mayor distancia en los pases de toda la cancha que suele tirarle a A.D. Entrando en calor parecía que estaba bobeando jugando al fútbol americano pero lo terminó usando en el partido para meter una de sus clásicas asistencias de quarterback.

View this post on Instagram

@kingjames the quarterback!

A post shared by NBA (@nba) on

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este