Tras conocerse la lesión de Hatila Passos, la selección ya anunció su recambio para los dos partidos ante Brasil por la AmeriCup.

La sanidad de Nacional ayer por la noche anunció oficialmente la lesión tendinopatía cuadricipital en la rodilla derecha de Hatila Passos, por lo que el interno hoy en la mañana quedó desafectado del seleccionado nacional. Kogan se movió rápido y convoco a uno de los grandes y jóvenes valores de nuestro básquet.

Se trata de Nahuel Lemos, quien se encuentra en Estudiantes de Concordia de la Liga Nacional Argentina. El oriundo de Sayago promedia 15.1 puntos y 8.4 rebotes en Liga de Desarrollo y anoche anotó sus primeros puntos en Liga Nacional: 5pts (1/1 en 3PTS y 1/2 en 2PTS), 2reb y 1ast en casi 13 minutos de juego.

Es así que Lemos queda a disposición de Kogan para los dos encuentros ante Brasil los días 21 de febrero en Curitiba y el 24 del mismo mes en el Antel Arena, en el marco de la fase clasificatoria para la AmeriCup 2021.

Recordar que el resto del plantel celeste se encuentra conformado por Luciano Parodi (Franca), Gustavo Barrera (Flamengo), Santiago Vidal (Unifacisa), Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos, España), Joaquín Rodríguez (Estudiantes de Concordia, Argentina), Marcos Cabot (Malvín), Santiago Moglia (Nacional), Emiliano Serres e Ignacio Xavier (Obras Sanitarias), Gonzalo Iglesias (Trouville), Martín Rojas (Biguá), Esteban Batista (San Lorenzo, Argentina), Nahuel Lemos (Estudiantes de Concordia, Argentina) y Kiril Wachsmann (Malvín).