Abel Agarbado hizo un excelente partido en el triunfo de Olimpia ante Sayago. Culminado el cotejo dialogó con Básquet Total.

El base comenzó analizando el desempeño de la máquina blanca en los dos torneos cortos, y definió al clásico del norte como la frutilla de la torta: “Estamos muy contentos con la temporada que hemos hecho, aunque no conformes porque la fase regular no nos asegura nada. Sabemos que a medida que pase el tiempo la competición va a ser más exigente, los equipos se están reforzando, y cambian de extranjeros. Hoy era un partido duro, que si bien no teníamos mucho en juego, ganarlo era una linda manera de terminar con esta parte del campeonato”.

El número 25 olimpista continuó hablando sobre esos refuerzos que mencionó, y se refirió al equipo: “No he hablado con los directivos, pero estoy seguro que nosotros no cambiamos de extranjeros, porque estamos muy conformes con ellos, se han acoplado bárbaro al equipo, y son jugadores colectivos. Estamos contentos con los extranjeros que tenemos y sabemos que no haberlos cambiado es una ventaja para más adelante. Escuchamos y leemos que todos cambian, se potencian, buscan mejorar. Esto pasa todos los años, los clubes que más tienen traen extranjeros más cotizados sobre el final. Nosotros vamos partido a partido, intentando ser mejores como equipo para llegar fuertes a los playoffs, después se verá rival”.

En cuanto al tiempo que la Liga va a estar parada por motivo de la ventana de AmeriCup, Abel mencionó: “Me parece que es un párate demasiado largo. Si no fuese tan extenso diría que hasta viene bien, pero no hay nada para hacer. Son las reglas de juego y son para todos iguales. Tenemos que tomarlo de la mejor manera, y aparte nosotros tenemos mucho para corregir y mejorar en este tiempo. Va a venir bien para trabajar en lo físico con aquellos jugadores que vienen tocados con alguna leve lesión, y para progresar en la parte táctica”.

“Hoy por momentos nos complicó mucho el “Bola” -Silvarrey- en el Pick central, eso es algo que dentro del partido nos tenemos que dar cuenta, y ver qué armas tenemos para solucionarlo en el instante. En ataque debemos fluir más, a veces estamos medio trancados. Nos vendría bien jugar sistemas más largos y pasarnos más la pelota. Creo que tenemos el techo bastante lejos, así que en estos días vamos a aprovechar para entrenar”, agregó sobre las cosas que debe mejorar el conjunto de Colón, tomando como ejemplo las falencias mostradas ante Sayago.

La liguilla ya tiene las localías aseguradas y Agarbado comentó sobre la actuación de Olimpia, tanto de local como visitante: “Nos hemos sentido muy cómodos en casa, hemos ganado la mayoría de los partidos como local, quitando la suspensión con la que arrancamos. Fue una lástima perder con Malvín, era un punto importante y lindo para ganarlo pero se nos fue en el final. De visita hemos ganado y perdido, pero la verdad no nos afectó mucho la cancha. Vamos a jugar dos en casa, tres afuera, y vamos a intentar ganarlos todos”.

Saliendo un poco más de lo que es la competición en si el armador dejó un comentario dirigido al hecho de jugar partidos sin público visitante: “Mi opinión es parecida a la de todos. Es una lástima que en un espectáculo deportivo tan sano como es el básquetbol, no pueda haber gente de los dos equipos. Sabemos de los problemas que existen, no somos tontos, pero tampoco sabemos si esta es la solución o no. Nuestra gente se ha portado bárbaro toda la temporada, nos han acompañado en gran número, hoy los extrañamos pero este triunfo va para ellos”.

Ya que había comenzado a hablar de su gente, el jugador finalizó comentando sobre la hinchada Olimpista: “Vivo en Colón, a una cuadra del club y todo el tiempo me cruzo con hinchas. Todos ellos están entusiasmados y eso nos pone muy contentos porque es muy lindo generar eso en las personas. Nosotros tenemos la responsabilidad de no fallarles. Sabemos que no somos un súper equipo pero vamos a trabajar día a día para llegar de la mejor manera a los playoffs”.