Dos partidos se jugaron anoche por Liga de Desarrollo con presencia uruguaya, destacado el gran triunfo de Obras ante Bahía.

 

Obras 85 Bahía 84

En un partido que enfrentaba al segundo con el tercero de la tabla de posiciones, el rockero dominó durante la mayor parte del encuentro, pero sufrió en el cierre para quedarse con un importante triunfo.

La primera mitad fue mejor para Obras, que llegó al entretiempo ganando 48-37, y si bien el local aguantó la reacción del equipo bahiense un 9-0 en los minutos finales abrió incertidumbre para el resultado final.

La gran figura del tachero fue el base peruano Juan Pablo Venegas quien aportó 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido por Santiago Ibarra y Franco Smaniotti con 18 y 15 unidades respectivamente. En Bahía se destacaron Gabriel Novales con 19 puntos más 8 rebotes y Pedro Ianguas con 18 y 14.

Nacho Xavier fue titular y jugó 25 minutos en los que aportó 10 puntos con 2/6 en dobles y 2/4 en triples. Además, bajó 9 rebotes, cedió 1 asistencia y puso 1 tapa. Su "+/-" fue de 20, el más alto del equipo.

Obras llegó ahora al récord 16-3, alcanzando el segundo escalón de la tabla en cantidad de derrotas. El próximo juego será el viernes ante Boca Jrs.

 

Estudiantes 63 Quimsa 81

El equipo de Concordia recibió al líder e invicto del torneo y a pesar de la paridad en la primera mitad que finalizó 29-28, en el tercer cuarto la fusión comenzó a abrir distancias y quebró el encuentro.

Sebastián Lugo aportó 19 puntos al igual que Bautista Fernández en el ganador, mientras que los goleadores de Estudiantes fueron Rattero y Alluchon con 17 cada uno.

Nahuel Lemos aportó 15 puntos y 3 rebotes. A pesar de su 2/9 en dobles y 0/1 en triples, su 11/13 en libres lo hizo importante especialmente en la primera mitad del juego. Por su parte Ramiro Da Costa Porto sumó 3 puntos (0/1 en dobles y 1/3 en triples), 3 rebotes y 1 recupero en 18 minutos.

Estudiantes se encuentra décimo tercero con 10 triunfos y 14 derrotas. Volverá a jugar recién el 27 de febrero, también ante Boca Jrs pero en condición de local.