Malvín sigue en racha ganadora, esta vez como local derrotó a Biguá en un encuentro muy parejo donde pudo cerrarlo sobre el final con gran aporte de Juan Santiso, el “Pitu” habló con Básquet Total terminado el encuentro.

Durante 25 minutos el partido fue parejo y parecía que podía ser para cualquiera, pero con un último cuarto deluxe en intensidad el punto se quedó en la Avenida Legrand: “Totalmente, en el segundo tiempo mostramos otra cara, sobretodo defensivamente. Eso nos permitió poder sacar una ventaja al final. Pudimos comenzar a meter los tiros abiertos que durante el primer tiempo parecía que no querían entrar, eso ayudo a que la ventaja fuera definitiva y nos pudiéramos llevar el punto”.

Consultado sobre donde pasó la clave para llevarse el punto Santiso dejó en claro que la intensidad defensiva del segundo tiempo fue vital para el triunfo: “Durante el primer tiempo no mostramos nuestra mejor cara defensiva y eso también provocó que en ataque tomáramos tiros abiertos y erráramos, sumado al gran partido que nos estaba haciendo Biguá. Para el segundo tiempo ajustamos defensivamente, comenzamos a fluir en ataque y los tiros que no habían entrado en la primera parte comenzaron a entrar”.

Juan también habló del parate de casi 20 días que viene para la Liga y cómo lo afrontara el plantel: “El parate nos va a dar tiempo. Hay que tratar de usarlo de la mejor manera para corregir cosas en las que todavía tenemos falencias de cara a la parte más importante del año. También a veces hay que saber aprovechar este tipo de cosas y no siempre quejarse, vamos a intentar verle la parte positiva y tratar de mejorar esas cosas que nos faltan para sacarle el mayor jugo posible a este parate. Obviamente que el jugador quiere jugar siempre, pero sí no se puede porque la reglamentación es así tenemos que tratar de verle la parte positiva”.

En el ambiente del deporte siempre hay especulaciones y el basquetbol no es la excepción. De cara a esta liguilla mucho se dice de lo que puedan o no hacer los equipos para emparejarse en los Playoffs además de estar latente que el 1 o 2 de la liguilla pueda enfrentar a Aguada en apenas cuartos de final. De esto el “Pitu” mencionó: “En el ambiente siempre se van a decir cosas, lo que hagan los demás equipos no lo sé. Nosotros no vamos a especular y vamos a salir a ganar todos los partidos porque sabemos que sea cual sea el rival que tengamos adelante para ser campeón hay que ganarle”.

Para finalizar Santiso habló de la instancia que se llevará a cabo este miércoles donde la BUA tendrá elecciones para definir sus nuevas autoridades: “Es importante ir a apoyar, hacer lo que los jugadores tenemos que hacer que es ir a votar y mostrarnos fuertes para poder tomar decisiones de cara al futuro”.