Urunday Universitario venció a Capitol en un muy parejo encuentro y logró forzar un desempate para meterse en el último lugar de la liguilla.

Resumen del partido

La visita fue quien comenzó mejor, con Johnson y Lee como estandartes abrió la primera renta (7-2), pero automáticamente respondió Thomas junto con Cáceres para poner un parcial de 9-0 que dio vuelta la situación. El reloj avanzó y el partido seguía parejo, Urunday lograba encontrar a Lee y a Johnson como vías de gol mientras que Harrison cargaba la ofensiva blanquinegra. Ya llegando al cierre Paul Harrison agigantó su figura, dominó la pintura ajena y dejó a Capitol ganando 19-17 al cabo de los primeros 10 minutos. El local seguía manejando la renta con Harrison y buenas acciones de Barriola los dirigidos por Diego Cal seguían al frente. Urunday intentaba achicar con los impulsos de Octavio Medina, pero no lograba bajar el margen ya que la buena defensa en zona 3-2 que ponía el Capi lo evitaba. Corría el reloj y Capitol seguía dominando, con un Davaunta Thomas imparable a quien se sumaba un picante Paul Harrison, el elenco de la calle Hermanos Gil tomara hasta 13 de ventaja (42-29). Urunday con más ganas que buen basquetbol buscó achicar. Con Lee y Suárez los de Da Prá lograron bajar la diferencia y se fueron al descanso largo abajo solamente por 9, 44-35.

Con triples de Mateo Suárez y de Shaquille Johnson por duplicado el verde logró colocar un parcial de 9-3 que lo volvió a meter definitivamente en partido. Pero en el mejor momento de Urunday varios errores arbitrales le dieron la posibilidad a Capitol de volver a respirar. El verde volvió a reaccionar, con buenos aportes de Zubiaurre y de Medina logró dar vuelta la situación para pasar al frente luego de tanto remar. Ya llegando al final del cuarto Octavio siguió siendo incisivo a la hora de atacar el aro y parecía que Urunday se iba con renta de cuatro puntos al último descanso, sin embargo Barriola apareció con una bomba para quedarse atrás solamente por una unidad 62-61. Juan Wenzel se hizo enorme en el amanecer del cuarto final, con un veloz 5-0 volvió a inclinar la balanza a favor de los suyos. La verde reaccionó y volvió a emparejar las acciones con Johnson como estandarte. La paridad era total, ninguno de los dos equipos regalaba nada, lo que nos hacía esperar un final cerrado. Y así fue, los dos equipos seguían anotando Urunday lo hacía con Feeley y Capitol con Wenzel. Era el estudioso quien manejaba pequeñas ventajas, pero los de Cal se mantenían a tiro. Con cerca de dos minutos por jugar Zubiaurre puso una bomba que le daba aire de cinco unidades a la verde, Barriola desde la línea achicó solamente un punto pero una falta ofensiva de Feeley le abría la puerta a Capitol. El Capi no supo aprovechar ya que Wenzel perdió la bola. Zubiaurre fue fouleado y con resultado dispar dejaba a su equipo cinco puntos arriba con 26 segundos en el reloj. Capitol marró desde los 6.75 por duplicado y Feeley, desde la línea, sentenció el juego en cifras de 84-77 y jugará el desempate por el último lugar de la liguilla el próximo jueves en cancha de Larre Borges ante Defensor Sporting.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (3): Poco. Se cargó de faltas rápidamente y se preocupó más por hacer enojar a los rivales que hacer jugar a su equipo. Trelles (4): Chispazos de su calidad. Pudo rendir más. Thomas (5): Primer tiempo de lujo, en el segundo se ofuscó y dejó de aportar. Cáceres (3): Mucha entrega, poco basquetbol. Tuvo actitudes innecesarias con sus rivales. Harrison (6): Dásela en la pintura, él hace lo demás. Otro gran partido de baby Paul. Wenzel (6): Tuvo un brillante segundo tiempo. Si se hubiese concentrado en jugar ganaba el partido. Álvarez (5): Le cambia la cara al equipo cada vez que entra. Capitol cuando juega a su ritmo juega mejor. Barriola (4): Aportes atrás y adelante. Cal (5): Planteó un buen partido. Venció a su rival en varios aspectos pero falló en la definición.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (7): Una vez más poniéndole el pecho a las balas en el momento más caliente del juego. Puso la bomba que sentenció el juego. Suárez (5): Otro correcto partido del joven. Puso el triple que comenzó la reacción en el tercer cuarto. Johnson (9): ¿Que sería de Urunday sin Shaq? Hoy volvió a ponerse el cuadro al hombro en los peores momentos. Destacado. Feeley (5): No fue su mejor juego pero apareció en el momento definitorio con varios libres claves. Lee (6): Atacando fue imparable una vez más, atrás dio ventajas y Harrison aprovechó. Medina (7): Gran debut. Entró con la tarea de detener a Thomas y lo hizo, además se soltó en ataque y aportó. Delgado (4): No se sintió cómodo en la cancha. Le costó aparecer. Morena (4): Minutos de relevo. Da Prá (6): Tuvo que remar de atrás y tal y como pasó en Florida sacó el juego adelante para llegar al desempate.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Alejandra Godoy (2): Mal arbitraje con errores varios. Para el olvido.

_______________________

Lo destacado

La gran apuesta que hizo Urunday allá por Setiembre terminó siendo ganadora. Desde el primer juego Shaquille Johnson ha demostrado que tiene una clase intachable, siendo el motor de este equipo y sacando la cara en los peores momentos. Replanteamos la pregunta, ¿Que sería de Urunday sin Shaq? Suponemos que si el buen nivel de Johnson sigue y los resultados llegan el número 22 verde tendrá su estatua en la puerta del club.

Lo distinto

Luego de problemas con el pase, Octavio Medina hizo su debut con la casaca verde. En un partido decisivo Da Prá se la jugó por él a pesar de que aún le falta rodaje con este equipo. Sin embargo Octa no defraudó, defendió como un titán y contagió con su actitud a todos sus compañeros. Gran estreno de Medina.