Comenzó una nueva semana en la NBA con nueve partidos, destacándose el decimoquinto triunfo consecutivo de Toronto Raptors y la victoria agónica de Nets sobre Indiana en manos de Spencer Dinwiddie. 

TORONTO RAPTORS 137 MINNESOTA TIMBERWOLVES 126

Los Raptors recibieron a los Wolves en Canadá buscando su decimoquinta victoria al hilo y comenzaron de buena forma con Lowry y Siakam a la cabeza, encontrando tiros claros y buenas jugadas colectivas. Los locales llegaron a sacar 9 pero D’Angelo Russell y Karl-Anthony Towns impidieron que la ventaja fuera mayor, con lo que, en un cuarto muy goleado, Toronto se fue ganando 40-36 al término del mismo.

 En el inicio del segundo chico ambos técnicos rotaron su plantel y los de Nick Nurse mantuvieron la pequeña renta pese a algunos acercamientos en el score por parte de la visita. Sin embargo, con una racha de puntos de Russell, Minnesota pasó a liderar el tanteador mediando el cuarto y llegó a estar 8 puntos arriba. Un par de libres de VanVleet acortaron la brecha y Timberwolves terminó yéndose victorioso al entretiempo: 75-74.

 El tercer período fue muy intenso y atractivo, donde ambos intercambiaban gol por gol. Con un excelente pasaje de Anunoby y los constantes aportes de Siakam, los canadienses retomaron el control del partido y con un 11-0 llegó a estar arriba por una docena. Los Wolves no encontraron gol y se chocaron constantemente contra una defensa muy bien planteada. 106-94 finalizó el tercero.

 En el último cuarto el trámite no cambió demasiado. Los Raptors dominaron el cotejo y pese a alguna pequeña reacción del contrario en los primeros minutos producto de sus individuales, no lograron ponerse en juego a lo largo del período. Fue victoria de Toronto, que logró su decimoquinto triunfo consecutivo y continúa segundo en el Este con récord 40-14. Minnesota está penúltimo en el Oeste con 16 victorias y 36 derrotas.

 TOR: Pascal Siakam 34 puntos y  6 rebotes. Kyle Lowry 27 puntos y 11 asistencias. 

 

MIN: D’Angelo Russell 22 puntos y 5 asistencias

BROOKLYN NETS 106 INDIANA PACERS 105

Tras una caída ante Raptors, Brooklyn buscaba recuperarse rápidamente, mientras que Indiana intentaría hacerse fuerte en casa luego de cinco derrotas al hilo. 

 

El match fue parejo desde el arranque, donde Sabonis y LeVert cargaron con las ofensivas de sus equipos y ambos elencos se alternaban el liderazgo del tanteador, mostrando errores y pérdidas bastante tontas. Con un triple de Garrett Temple la visita abrió 5 y fue la máxima ventaja en los primeros doce minutos para cualquiera de los dos. Parejísimo y muy defensivo. 30-28 arriba Nets.

 

Pasaron los minutos y ninguno sacaba una diferencia notoria. Brooklyn era el que mejor movía el balón y con Dinwiddie como baluarte pudo encontrar alguna renta, que no llegaba a ser de más de cinco unidades. TJ Warren y Myles Turner lastimaban cerca del aro e Indiana no permitía que el oponente sacara diferencias abultadas, por lo que el trámite fue muy igualado y al término de los primeros dos cuartos ganaba la visita: 51-48.

 

En el tercero los dirigidos por Kenny Atkinson dominaron el encuentro en base a una buena defensa sobre Sabonis y un gran despliegue ofensivo, corriendo la cancha y anotando en transición. Con Jarrett Allen y Joe Harris siendo importantes en el goleo, los Nets estuvieron arriba durante casi todo el período y sacaron la máxima de 7 en ese cuarto. Pacers contó con una buena reacción sobre el final mediante McDermott y lo dio vuelta para pasar por 3 y entrar ganando por esa diferencia al cuarto decisivo: 80-77.

 

El último chico fue hermoso. Los locales mantuvieron la ventaja hasta el cierre del partido con un destacado Victor Oladipo y Sabonis prendido fuego. A falta de 1:24 Indiana ganaba 103-99. A partir de allí, Joe Harris puso cinco puntos al hilo -incluyendo un bombazo- y los Nets pasaron a ganar por uno faltando 27 segundos. Un doble de Sabonis le daba la victoria parcial a los suyos a falta de 10 segundos pero un monumental step back de Dinwiddie en la última posesión de Brooklyn le terminó dando el agónico ‘win’ a los suyos luego de que Brogdon lanzara un triple y fallara. En un cotejo que tuvo de todo, el blanquinegro logra un triunfazo de visita para mantenerse en la séptima posición del Este con 24-28, mientras que Indiana se encuentra sexto con 31-23. 

 

BRO: Spencer Dinwiddie 21 puntos y 11 asistencias. 

 

IND: Domantas Sabonis 23 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. 

Otros Resultados

Orlando Magic 135-126 Atlanta Hawks 

 

ORL: Aaron Gordon 26 puntos y 9 rebotes.

 

ATL: Trae Young 29 puntos y 9 asistencias.

 

 

Charlotte Hornets 87-76 Detroit Pistons 

 

CHA: Miles Bridges 18 puntos y 7 rebotes. 

 

DET: Thon Maker 12 puntos. 

 

 

Milwaukee Bucks 123-111 Sacramento Kings

 

MIL: Kris Middleton 28 puntos y 11 rebotes.

 

SAC: Harrison Barnes 23 puntos.

 

 

Utah Jazz 123-119 Dallas Mavericks 

 

UTA: Jordan Clarkson 28 puntos y 8 asistencias.

 

DAL: Tim Hardaway Jr. 33 puntos.

 

 

Denver Nuggets 127-120 San Antonio Spurs

 

DEN: Nikola Jokic 19 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes.

 

SAS: LaMarcus Aldridge 33 puntos.

 

 

Miami Heat 113-101 Golden State Warriors 

 

MIA: Jimmy Butler 21 puntos y 9 rebotes.

 

GSW: Damion Lee 26 puntos. 

 

 

Los Ángeles Lakers  125-100 Phoenix Suns

 

LAL: Anthony Davis 25 puntos y 10 rebotes. Rajon Rondo 23 puntos y 6 asistencias.

 

PHO: Mikal Bridges 18 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El autor del único ‘game winner’ de la noche tiene que ser el MVP. Cantadísimo.
¿Usted vio con qué frialdad lanzó esa bola Spencer Dinwiddie para vencer a Indiana? Un demente. Nets precisaba un triunfo de estos para comenzar a asegurarse su puesto en playoffs y qué mejor que de visita ante un rival directo. El base de Brooklyn terminó con 21 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Pese a no tener un gran partido (4-15 en tiros de campo y 0/7 en triples) puso el doble para ganarlo, así que, poco importan los números.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Con 12 minutos por cuarto es difícil que un equipo no logre superar la barrera de los 80 puntos en la NBA. Bueno, a Detroit parece que le costó bastante y convirtió solamente 76 puntos en la derrota ante Charlotte. En el primer cuarto pudieron convertir solamente 11 puntos. Sí, leyó bien. Si bien no pudieron contar con sus principales estrellas, resulta inaudito que hayan terminado con esa cantidad de puntos. Si juegan en la Liga Uruguaya hasta pasarían desapercibidos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La histórica racha de San Antonio Spurs parece correr riesgo y es que, con la derrota de anoche ante Denver los dirigidos por Popovich deben hacer un perfecto cierre de temporada regular para acceder a los playoffs, fase en la que han dicho presente durante 22 temporadas consecutivas desde 1997. Actualmente están décimos en el Oeste con récord de 22-31, seis triunfos detrás de Memphis. Todo indica que no habrá postemporada para los texanos, pero aún queda mucho.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyle Lowry (Raptors), Spencer Dinwiddie (Nets), Kris Middleton (Bucks), Pascal Siakam (Raptors) y Nikola Jokic (Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Utah debió haber jugado con su casaca amarilla ante Dallas Mavericks. Pues así lo indicaba el calendario. Sin embargo, con esa remera, los Jazz sufrieron 6 derrotas y solamente una victoria. Por ende, en un acto plagado de bilardismo, el bueno de Donovan Mitchell rompió las reglas y obligó a su franquicia a jugar con la jersey blanca, con la cual acumulan 8 triunfos y 4 caídas. ¿El resultado? Ganó Utah, pues claro. Hoy Carlos Salvador duerme tranquilo.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este