En una noche donde jugaron todos los bases uruguayos por NBB, Parodi y Barrera ganaron con buenas actuaciones, mientras Pepo Vidal tuvo un atípico doble-doble.

 

Unifacisa 86 Franca 92

El primer cuarto fue sumamente goleado, con destaque absoluto para Barnes en el equipo de Campina Grande, quien aportó 17 puntos en ese período, al tiempo que Franca repartió más su goleo pero encontró en Hettsheimeir un bastión importante para llegar apenas uno abajo al primer descanso, 27-26. La figura de Luciano Parodi emergió en el segundo período, con un par de bombas y haciendo jugar a sus compañeros. El equipo paulista encontró mejores porcentajes en el tiro exterior y así llegó al entretiempo ganando 48-47.

Pero el momento clave del partido vendría luego del entretiempo, cuando de la mano de David Jackson y Lucas Dias Franca comenzó a abrir distancias en el score. Barnes volvió a ser la carta de gol de Unifacisa pero estuvo muy solo, y el 74-63 para la visita era una distancia importante para el trámite del partido. Douglas Nunes apareció con triples para intentar una reacción de los locales, pero la respuesta de Franca llegó con la misma moneda, Parodi, Lucas Dias y Elinho convirtieron desde más allá de los 6.75 para mantener a su equipo arriba y cerrar el triunfo 92-86.

Los goleadores del ganador fueron David Jackson y Rafael Hettsheimeir con 19 puntos cada uno, mientras el mayor anotador del encuentro fue Barnes con 38 unidades.

En cuanto a los uruguayos, Luciano Parodi aportó 15 puntos, 4 asistencias y 1 rebote con 3/4 en triples 2/3 en dobles y 2/2 en libres en 26 minutos en cancha.

Por su lado Santiago Vidal anotó 4 puntos (0/2 en triples, 2/3 en dobles) y su aporte pasó por las 12 asistencias y 11 rebotes.

En la continuidad de la NBB Unifacisa recibirá a Baurú mañana miércoles buscando volver al récord positivo (actualmente está octavo en la tabla con 11-11), al tiempo que Franca (vicelíder del torneo con 17 triunfos y 5 derrotas) volverá a jugar recién luego de las ventanas clasificatorias a la AmeriCup.

 

Paulistano 70 Flamengo 86

Un buen inicio de Marquinhos y Mineiro comenzaron a adelantar al rubronegro ante un Paulistano que encontró en los triples de Eddy, rompimientos de Yago y juego interior de Dikembe las vías para lastimar a su rival. El 24-20 para el Fla en los primeros diez minutos se estiró en el segundo cuarto con un encendido Demétrio que puso cuatro bombazos para ganar 43-32 al final de la primera mitad.

Con buenos momentos de la doble base Balbi-Barrera, más aportes de Zach Graham el equipo carioca marcó aún más su supremacía llevando la distancia a 20 puntos, y a pesar de lo hecho por Yago y Solano en el período final Paulistano no pudo ponerse a tiro. Panchi Barrera aportó dos triples en el último cuarto al igual que Graham y el juego se cerró 86-70 para Flamengo.

Demétrio con 19 puntos y Zach Graham con 18 fueron los goleadores del Mengão, mientras que Yago y Solano aportaron 18 en Paulistano.

Gustavo "Panchi" Barrera jugó 21 minutos en los que aportó 10 unidades sin errar (2/2 en triples y 4/4 en libres), además de 2 asistencias.

Flamengo, que está primero con récord 19-3, recién volverá a jugar por la NBB el 3 de marzo ante Pinheiros.

 

Foto: lnb.com.br