Mauro Zubiaurre fue una de las figuras de Urunday Universitario en el triunfo ante Capitol, en el gimnasio Carlos Garbuyo, en un partido de alquilar balcones. Tras el cotejo, Básquet Total fue en busca de la palabra del conductor.

"Sabíamos no iba a ser fácil este juego por más que ellos ocupaban los puestos de abajo de la tabla. Era un partido duro, un clásico, y lo enfrentamos como tal", comenzó diciendo el base.

Se refirió a la importancia del partido:" De ante mano sabíamos el tipo de juego de esta noche. Había que demostrar un carácter diferente porque se sabe que muchas veces estos partidos son más físico y de ringui ranga como dice la gente. Muchas veces prevalece más el corazón que el cerebro pero lo principal es que el juego terminó siendo a nuestro favor".

Al inicio las cosas no le eran favorables al ex Atenas, pero con el pasó de los minutos fue mejorando: "Estábamos muy desordenados en ofensiva, apostamos al 5 x 5 y eso nos mantuvo arriba en el score. Pero cuando dejamos que ellos corrieran la cancha fue cuando pasaron. Al disminuir sus corridas pudimos alcanzarlos nuevamente y nos ajustamos al plan que terminó saliendo bien para hacernos del triunfo".

Para el estudioso se viene una final más: "Ahora tenemos que enfrentarnos a Defensor Sporting el jueves y tenemos que meter ese partido de playoff. Hasta ayer teníamos dos finales hoy ganamos una y ahora tenemos una más".

El retorno de Tyrone Lee fue fundamental en los resultados del verde de El Prado: "Tyrone es un jugador bisagra en el equipo que por suerte lo recuperamos y va a ser fundamental contar con él para enfrentar a Defensor Sporting. Va a ser un lindo partido, tienen que ir a verlo porque va a estar bueno seguramente. Nos vamos a sacar los ojos porque los dos queremos un cupo en la Liguilla para estar en Playoff". 

Para concluir, el 13 del estudioso se refirió a la eliminatoria de la AmeriCup: "Siempre estoy a muerte con Uruguay, le deseo lo mejor a los camaradas sabiendo que estamos muy bien representados y seguramente nos veamos en la cancha".