Los equipos de nuestros compatriotas, Rogelio De León y Julián Zachow, acumularon una nueva derrota en el mes de febrero por las Series de Italia.

Rogelio De León

Fortitudo Trani cayó ampliamente por 106 a 75 ante Dinamo Brindisi en un encuentro muy dispar en el que nunca logró meterse en juego por la Serie C.

Pese a las dificultades, Rogelio fue la figura de su equipo. Estuvo en cancha 38:39 minutos en los que anotó 25 puntos (10/19 en dobles, 0/1 en triples y 5/9 en libres), bajó 13 rebotes y bloqueó 4 balones, para una valoración final de 28. 

Fortitudo se encuentra décimo en la tabla, con seis partidos ganados y 12 perdidos. Volverá a jugar el domingo como local ante Virtus Molfetta.

Julián Zachow

Mens Sana Mesagne perdió ante uno de los líderes, Calmera, por 77 a 50, y de esta forma se alejó de la posibilidad de quedar al menos segundo.

Zachow en este cotejo estuvo 28 minutos en el rectángulo, en los que anotó 9 puntos (1/4 en dobles, 1/4 en triples y 4/6 en libres), dio 2 asistencias y capturó 2 rebotes, para una valoración de 4.

Mesagne quedó sin chances de escalar posiciones, continúa tercero con 22 unidades y a falta de una fecha se sitúa a seis de los líderes, Calamera y Carovigno, quienes tienen 28 y definirán la punta en la última jornada, que será la siguiente. 

En la última de la fase regular, el conjunto tano se medirá ante Aurora Brindisi. Este juego irá el próximo domingo para ver en qué posición accede a la fase final.

Recordemos que la Serie D cuenta con dos Girone (grupos). Los combinados que finalicen en las posiciones 1, 3 y 5, jugarán contra los que culminen 2, 4 y 6 de la otra llave. 

Por ende, Mesagne integrará un grupo con tres equipos de su Girone y tres del otro, dando un total de seis cuadros que se enfrentarán ida y vuelta en una nueva tabla. 

Al finalizar los 10 partidos, los dos equipos que sumen más puntos en sus respectivos grupos ascenderán a la Serie C.