Parque Sur de Sebastián Álvarez perdió ante Central Entrerriano y perdió la chance de mantenerse entre los primeros de la Conferencia Sur.

Las primeras ofensivas fueron para la visita que defendiendo duro logró correr la cancha y así convertir, además de dejar en cero su tablero los primeros tres minutos de juego. Parque pudo cortar con la sequía gracias a libres de Agustín Richard y Juan Pablo Lugrin. Por su parte el equipo rojinegro encontraba más juego colectivo y así lograba mantenerse adelante en el marcador. Parecía que solo desde el simple podía anotar Parque, porque de los 9 puntos, 7 fueron desde la línea. El primer cuarto marcaba el triunfo parcial de la visita por 15 a 9.

Para el comienzo del segundo cuarto volvió a la cancha Álvarez tras un pobre pasaje en el primero. El sureño comenzó a encontrar en Lugrin los goles para achicar la distancia en el marcador, Sebastián apareció con un doble y adicional para abrir su cuenta personal. Adrián Forastieri y Gastón Córdoba eran el arma para la visita que a pesar de verse algo superado en el segundo chico mantuvo la ventaja y se fue arriba al descanso largo 33 a 29.

En el tercer cuarto el equipo de Panizza con una gran defensa seguía evitando que el sureño se acercara en el score. Córdoba mantenía la muñeca caliente y en este período acompañado de buenos minutos de Sebastián Bernasconi. Del lado sureño algo de Smith y poco más, el “negro” Álvarez claramente no estaba en su noche fallando prácticamente todo lo que tiraba. De cara al último cuarto Central Entrerriano ganaba 53 a 45.

Para el último cuarto el sureño no encontraba los caminos, León Hampton tampoco estaba en su noche errando más de lo normal, tampoco Smith podía lograr encestar para los de Concepción del Uruguay. En cambio los de Gualeguaichú continuaban con Córdoba en una noche iluminada secundado notablemente por Forastieri. Los minutos finales fueron más de lo mismo, Parque Sur en una noche para el olvido dejo escapar un punto importantísimo para continuar en la parte alta de la tabla y terminó perdiendo 81 a 72.

Gastón Córdoba fue el goleador del partido con 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas, siendo la figura del rojinegro entrerriano.

En Parque Sur el mejor fue Juan Pablo Lugrin con 21 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa. Por parte del uruguayo Sebastián Álvarez claramente no fue su mejor noche, el “negro” aportó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos de juego.

El sureño volverá a jugar recién el miércoles de la próxima semana ante Atenas.